PROCEDIMIENTO

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015


PROCEDIMIENTO

A. PUESTA EN ESTACION
Se colocó y plantó una estaca vertical en el terreno, con un punto central, para materializar una estación
Se ubicó el trípode de tal manera que su plomada seubique sobre la señal de la estaca y que a su vez el cabezal se halle en forma horizontal. Las patas formaron un triangulo equilátero o isósceles.
Se colocó la estación total sobre el centro delcabezal del trípode y aseguró con el tornillo de fijación
A través del ocular de la plomada óptica (plomada laser) con una pata del trípode fija en el terreno; y levantando las otras dos se consiguiócentrar el eje principal en la estación, que a su vez el cabezal quede horizontal.

B. NIVELACION
Se centró el nivel esférico de la estación total mediante la graduación de la altura de las 3 patas deltrípode. Verificar el centrado de la plomada óptica, caso contrario centrar nuevamente la estación mediante el tornillo de fijación del trípode
Se centró el nivel tubular de la estación total con lostres tornillos nivelantes. Colocar el eje de rotación del anteojo paralelo a los dos tornillos y nivelar con estos’ girar 90º y nivelar el tercer tornillo.
Luego de terminar el estacionamiento, secoloco el nivel en un sitio que nos permitiera poder realizar la lectura; vista adelante y la distancia y así realizar el arrastre de cota en todo el recorrido.
En el sitio que nos permitiera realizar elpaso anterior se colocó el trípode de tal manera que el nivel quede correctamente ubicado el cual se lo nivelaba con la ayuda de la burbuja del nivel.
Luego se midió la altura del nivel topográfico yluego se realizó la observación de vista adelante y el cálculo de la distancia para así poder cambiar de posición el trípode junto con el nivel.
En la próxima lectura la estadía quedo en la posiciónde vista adelante porque al colocar el equipo (trípode y nivel) en otro punto que nos permite observar nuevos puntos de nuestra trayectoria, la vista adelante para la nueva posición del equipo va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimiento
  • procedimiento
  • Procedimientos
  • Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS