PROCEDIMIENTOCONCRETOok

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015






PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE CONCRETO HIDRÁULICO










Í N D I C E



I. OBJETIVO


II. RESPONSABILIDADES.


III. DESARROLLO.



I. OBJETIVO

Realizar la elaboración de concreto hidráulico.



II.RESPONSABILIDADES

El personal de la Constructora Mendoza López S.A de C.V tendrá el compromiso de desarrollar las actividades involucradas en el presente procedimiento, actividades que serán inspeccionadas por un supervisor de obra asignado.

Residente de Obra: Será el encargado directo de supervisar la elaboración del concreto.

Chofer: Será quien transportará al personal encargado deldesarrollo de este procedimiento, a las áreas donde se lleven a cabo las actividades propias.

Obrero general: Este personal está encargado de realizar las actividades relacionadas con los trabajos de este procedimiento.

Ayudante general: Personal que se coordina con el obrero para llevar a cabo directamente las especificaciones del procedimiento constructivo.


III. DESARROLLO

El concreto a utilizar seelaborará de acuerdo al siguiente procedimiento:

CEMENTO:
El cemento a utilizar para la elaboración del concreto hidráulico deberá ser envasado de fabrica en sacos. El manejo, marcado y almacenamiento será de acuerdo a ASTM-C-150, haciendo mención que ningún saco de cemento que tenga una antigüedad de envasado que sobrepase los tres meses se utilizara.


AGUA:
El agua empleada para laelaboración de concretos será adecuada para efectuar las mezclas y estará libre de aceites, ácidos y materia orgánica que pudieran afectar al concreto.




AGREGADO FINO (ARENA)
La arena para concreto será almacenada para que no se altere su composición granulometrica, ya sea por segregación o clarificación, y que no se contamine con polvos y otras materias extrañas se almacenara en plataformas o sitiosadecuados y en lotes o depósitos distintos. Debidamente identificados.

AGREGADO GRUESO (GRAVA)
La grava será triturada. Cabe mencionar que los agregados para concreto estarán dentro de los límites que marcan los planos y/o especificaciones particulares para construcción del propietario.

ADITIVOS
El uso de aditivos para el concreto será de marca reconocida, dependiendo de las indicaciones que elcliente establezca en las especificaciones del proyecto y su empleo estará sujeto a la aprobación del propietario.
Siempre sé seguirán las indicaciones que el proveedor haga de su producto para su correcta aplicación.

DOSIFICACION Y METODO DE PROPORCIONAMIENTO.
Previo al inicio de ejecución de mezclado para la elaboración de concreto, el contratista mostrara en el sitio de la obra al cliente y/osupervisor los lotes debidamente identificados de cemento, arena, grava y agua que se utilizarán para este fin. Se le(s) entregarán los reportes de laboratorio que certifiquen los análisis de los agregados y agua así como su proporcionamiento para obtener la resistencia del concreto que se pretende (f´c); de acuerdo alas especificaciones de la obra, en dicho reporte se establecerá el revenimientomínimo y máximo esperado para cada concreto el cual se utilizará para ajustar la cantidad de agua requerida de acuerdo a las condiciones de humedad de los agregados. Las mezclas se efectuarán en volumen previa autorización del cliente y/o supervisor siempre y cuando la relación de agua-cemento no se altere. Cabe mencionar que se utilizarán latas previamente marcadas y/o cortadas a la dimensiónrequerida de acuerdo a la dosificación determinada por el laboratorio, para que los volúmenes de los agregados, agua y cemento no se alteren.

INSPECCIÓN PREVIA AL COLADO
Una vez inspeccionada lo anterior se procederá a inspeccionar conjuntamente, el contratista con el cliente y/o supervisor, que los armados de acero, perfiles de acero e insertos embebidos y cimbra para colado se encuentren de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS