procedimientos admionistrativos

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
ANALISIS DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO
Este análisis empezara mostrando la postura con respecto al silencio administrativo y sus efectos. Una posición que se comparte es la que encontramos en la delprofesor García Trevijano, mediante la cual se considera al silencio administrativo como una presunción o ficción legal por virtud de la cual transcurrido determinado plazo sin determinado plazo sinresolución expresa de la administración y producidas ciertas circunstancias se entenderá o podrá entenderse denegada u otorgada la solicitud o fundado o infundado el recurso formulado.
Pues es apartir de este concepto e que se pueden extraer los elementos constitutivos del silencio. Empezando por su naturaleza jurídica que va a a diferenciar según sea silencio negativo, simple ficción legal o setrate del silencio positivo, verdadero acto presunto. Segundo los efectos del silencio administrativo se desarrolla con distintos efectos sea el silencio positivo o negativo.es decir, el silenciotiene el efecto de configurar una ficción en virtud de la cual se abre el acceso a la instancia siguiente (silencio negativo) o bien se configura como un acto presunto que otorga aquello que sesolicito (silencio positivo).
Respecto al silencio administrativo negativo, se debe se considera que nace ligado al proceso contencioso administrativo, por lo que la administración podía eludir el controljurisdiccional con solo permanecer inactivad esta manera el particular afectado por la inactividad de la administración quedaba inerme ante ella, privado de toda garantía judicial. Para evitaresta situación, se crea la institución del silencio administrativo.
Ahora con el silencio administrativo positivo es que a pesar de estar bien ligada a la inactividad de la administración tiene unanaturaleza, funcionalidad y efectos muy diferentes al silencio administrativo negativo. La operatividad de este silencio da lugar a una generación de un acto presunto, y por tanto, a un verdadero acto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento
  • Procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimiento
  • procedimiento
  • Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS