procedimientos breves

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Procedimiento breve.

Es aquel que atendiendo a las razones de la cuantía del conflicto de interés planteados y a remisiones de aplicabilidad que hacen las leyes especiales se da una reducción delos términos y de las oportunidades para hacer valer los medios de accionar y excepcionarse las partes abreviando de esta manera el proceso ordinario pero con la máxima garantías procesales.

Elarticulo 881 del código de procedimiento civil
Se sustanciara y se sentenciara por el procedimiento breve las demandas cuyo valor principal no exceda de 3. u.t así como también la desocupación deinmuebles en los casos que requiera el Art. 1.615 de nuestro código civil a menos que su aplicación queda excluida por ley especial se tramitara también por el procedimiento breve aquellas demandas que seindiquen en las leyes especiales.

El artículo 1.615 del código civil se refiere a los contratos de arrendamiento a tiempo indeterminados
Presupuesto, algunas situaciones, por el valor queencierran o por su naturaleza, deben someterse a tramites menos costosos que los propios de juicio ordinario por ello se crearon los juicios breves.
Demanda, mediante libero, con apego a los requisitos delartículo 340 del código de procedimiento civil si fuese menor de 3.u.t puede proponerse verbalmente ante el secretario y sin asistencia del abogado.
Citación adaptada al régimen general.Contestación, al segundo día después de la citación del demandado o del último de los demandados .
Las cuestiones previas del 1 al 8 del artículo 346 se opondrán en forma oral junto con las pruebas pertinentes.Si el demandado está presente, el juez resolverá de inmediato levantando un acta. No se oye apelación si las cuestiones previas resultan rechazadas, la contestación se hace al día siguiente acualquier hora de la tabilla en forma oral o por escrito, pudiendo proponer las cuestiones previas 9.10.11 del artículo 346 si las cuestiones previas se declaran con lugar se aplicaran las reglas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pROCEDIMIENTO BREVE
  • Procedimientos breves
  • Procedimiento Breve
  • Procedimiento Breve
  • Procedimiento breve
  • Procedimiento breve
  • procedimiento oral y breve
  • Procedimiento breve y recurso contencioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS