Procedimientos de almacen

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
Capítulo 8: Control de caducidades
1. Las caducidades deben revisarse desde el momento que se reciba la mercancía.
2. Consultar con el proveedor el modo de leer su fecha de fabricación y caducidad, esto es en casos específicos como la cerveza, refresco, y de algunos otros productos si es el caso.
3. Se llevara un control de caducidades mediante un formato el cual será revisado semanalmentepor el encargado de almacén y verificado por la gerencia.
4. La mercancía con caducidad más próxima es la primera a la que se le dará salida y será dada de baja en el control de caducidades una vez se haya transferido a algún departamento.
5. No se recibirá por ningún motivo mercancía de baja fecha de caducidad se levantara un reporte de incidencia al proveedor y se avisará a la gerencia, chef ójefe de piso.
6. Revisar el control de caducidades de las demás áreas, presionando en que se lleve semanalmente y haciéndoles selectivos para verificar que todo este en orden.
7. El acomodo de la mercancía perecedera y con fecha de caducidad debe ser con forme a esta, los productos mas a la mano serán los que tengan la caducidad más próxima, para el momento de hacer transferencias dar lamercancía con la menor fecha de caducidad.

Capítulo 9: Control de mermas

1. Se llevará un control de todas las mermas que haya por departamento en el formato correspondiente, anotando el motivo de la merma.
2. Semanalmente se llevara a cabo la revisión de las mermas con el jefe de departamento, firmando la revisión (formato) y siendo verificada por la gerencia.
3. Las mermas generadas por el malmanejo de mercancía o por mal uso de productos deberán ser registradas en un reporte de incidencias para tomar las decisiones pertinentes en cada caso.
4. Las mermas producidas por circunstancias propias del producto ajenas a la operación se registrarán en un reporte de incidencias y se notificará al proveedor, tratando de llegar a un acuerdo para el cambio físico de dicha mercancía.
5. Sellevará un listado de mermas con el costo de cada producto mermado el cual será revisado semanalmente con la gerencia para tomar las decisiones pertinentes.
6. Se atacarán inmediatamente las mermas producidas por errores del personal, teniendo como prioridad las de mercancías caras y las que se tengan como reincidencias en varios departamentos según el formato de control.

Capítulo 10: Procedimientosde almacén

1. Una vez recibida la mercancía se procederá a ponerla en el lugar asignado para ella en el almacén.
2. Se ingresará en el sistema toda la mercancía recibida en el almacén.
3. Se revisará constantemente el acomodo de la mercancía para prevenir accidentes y deterioro del producto.
4. Semanalmente se hará un conteo selectivo de mercancía para verificar que todo esté en orden(checar la mercancía que más se utiliza).
5. Se hará un inventario físico semanal del almacén cotejándolo con el que tenemos en sistema.
6. Se revisarán semanalmente las caducidades de los productos dándole prioridad y salida a los de más cercana caducidad.
7. Se harán conteos diarios de la mercancía más cara para llevar un control de esta (items o productos hijos).
8. Las salidas de almacén a losdiferentes departamentos se deberán realizar mediante el formato correspondiente y ser firmado por el encargado de almacén y por la persona que realiza el pedido de mercancías.
9. Toda salida de mercancía hacia los demás departamentos deberá ser registrada en el sistema, esto es darle salida de almacén y entrada en el departamento al que se haya hecho la transferencia.

Capítulo 11:Procedimientos de recibo
1. El recibo de mercancía se hará por la parte posterior del negocio de ser posible.
2. Se le recibirá a los proveedores conforme vayan llegando uno por uno, no habrá favoritismos salvo en el caso de necesidad extrema de cierta mercancía.
3. El recibo de la mercancía debe ser minucioso, es decir revisar cajas cerradas, checar que la mercancía venga en óptimas condiciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos de almacen
  • Procedimientos almacen
  • Procedimiento De Recibo De Material En Almacen
  • PROCEDIMIENTO OPERACIÓN Y CONTROL DE ALMACÉN
  • Manual De Procedimientos De Almacen
  • procedimiento para el manejo de un almacen
  • Machote Procedimiento Almacen Psicotropicos
  • Manual de procedimientos de un almacen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS