Procedimientos De Asignación De Cuentas De Usuario

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Procedimientos de Asignación de Cuentas de Usuario
La administración de cuentas de usuario y grupos es una parte esencial de la administración de sistemas dentro de una organización.
La razón principal para las cuentas de usuario es verificar la identidad de cada individuo utilizando un computador. Una razón secundaria (pero aún importante) es la de permitir la utilización personalizada derecursos y privilegios de acceso. Los recursos incluyen archivos, directorios y dispositivos. El control de acceso a estos dispositivos forma una gran parte de la rutina diaria de un administrador de sistemas; a menudo el acceso a un recurso es controlado por grupos. Los grupos son construcciones lógicas que se pueden utilizar para enlazar a usuarios para un propósito común. Por ejemplo, si unaorganización tiene varios administradores de sistemas, todos ellos se pueden colocar en un grupo administrador de sistema. Luego se le pueden dar permisos al grupo para acceder a recursos claves del sistema. De esta forma, los grupos pueden ser una herramienta poderosa para la administración de recursos y acceso.
Las cuentas de usuarios es la forma a través de la cual se identifica y autentifica a unindividuo con el sistema. Las cuentas de usuarios tienen diferentes componentes. Primero, está el nombre de usuario. Luego, está la contraseña, seguida de la información de control de acceso.
Existen dos tipos de cuentas de usuario:
Cuentas creadas por nosotros como administradores del dominio: Estas cuentas contienen información acerca del usuario, incluyendo el nombre y la contraseña delusuario, permiten que el usuario inicie una sesión en la red y, con los permisos apropiados, tenga acceso a los recursos de la red.
Cuentas predefinidas o incorporadas: Se trata de cuentas creadas durante la instalación de Windows NT. Estas cuentas son: 
Invitado: La cuenta incorporada Invitado se utiliza para ofrecer a los usuarios ocasionales la posibilidad de iniciar sesiones y tener acceso a losrecursos del dominio o equipo local. Por ejemplo, un empleado que necesite tener acceso al equipo durante un periodo breve de tiempo. La cuenta Invitado está deshabilitada de forma predeterminada. No se debe habilitar esta cuenta en una red de alta seguridad. Para mayor seguridad, cambie el nombre de esta cuenta y asígnele una contraseña. 
Administrador: La cuenta incorporada Administrador seutiliza para administrar la configuración global del equipo y del dominio. El Administrador puede realizar todas las tareas, como la creación o modificación de cuentas de usuario y de grupo, la administración de las directivas de seguridad, la creación de impresoras, y la asignación de permisos y derechos a las cuentas de usuario para que tengan acceso a los recursos. 
Creación de cuentas de usuariopara un Dominio 
 Iniciar el Administrador de usuarios para dominios. Menú Usuario – Seleccionar Usuario nuevo...
Rellenar los siguientes campos.
* Nombre de usuario: Escribir un nombre único basado en la convención de nombres adoptada. Este campo es obligatorio.
* Nombre completo: El nombre completo del usuario es útil para determinar la persona a la que pertenece una cuenta. Esopcional.
* Descripción: Una descripción que nos sea útil para identificar a los usuarios. Puede ser el cargo, el departamento o la ubicación en la oficina. Es opcional.
* Contraseña: Una contraseña, si vamos a controlar la contraseña de la cuenta. No hay por qué asignar una contraseña a una cuenta; sin embargo, para mayor seguridad nos aseguraremos siempre de que el usuario cambie su contraseñaen su primer inicio de sesión. La contraseña no se presenta. Está representada por una serie de catorce asteriscos una vez escrita, cualquiera que sea su longitud. Para proteger el acceso al dominio o al equipo, cada cuenta de usuario requiere una contraseña. Como administradores deberemos decidir si la contraseña de la cuenta de usuario la determina el administrador o el usuario además de tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asignación de cuentas de usuario y correo
  • Procedimiento De Administración De Cuentas De Usuario
  • Qué es una cuenta de usuario
  • Las cuentas de usuario
  • cuentas de usuario
  • Cuentas de usuario
  • Procedimiento Asignacion Equipo De Computo
  • Procedimiento de atención al usuario EN CLINICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS