Procedimientos De Consierge (Paqueteria)

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
DESCRIPCION DE LOS PROCEDIMIENTOS
Procedimiento de paquetería de llegada
Si el paquete o fax es para un huésped que esta en casa se le llamará al para informarle de la llegada del mismo y se ledeberá enviar con un botones.
En caso de que el huésped no se encuentre en su habitación, solicitará a recepción la llave maestra y el paquete se debe enviar con un botones y un elemento de seguridad,debiéndolo dejar dentro de la habitación y anotándose en la bitácora del control de llave maestra.
Se encenderá la luz de mensaje y de ser posible, se dejará un correo de voz (este procedimiento serealiza cuando el paquete o fax llega entre las 22:00 y las 9:00 horas de la mañana del día siguiente). En cuanto a la mensajería interna, verificar a quien va dirigida y llamar al interesado paranotificarle después enviarlo con el botones.
Procedimiento de paquetería de envío
Cuando el huésped solicita el servicio de mensajería, se debe preguntar si tiene cuenta con alguna distribuidora; si noes así se llama a la empresa con la que el hotel tenga convenio para el correcto llenado de la guía, se acuerda con la empresa la hora de recolección y el tiempo en el que legará a su destino.Cuando legue el mensajero se debe entregar al huésped el paquete junto con la copia de la guía; en caso de que este salga, se debe guardar en la bitácora del concierge, para cuando el huésped llame ypregunte, se le entregue el número de guía.
El pago se cobrará al huésped, ya sea con cargo a su cuenta o pagándolo de forma independiente, esto se le debe consultar al mismo.
El paquete debe enviarse odepositarse con el tercero el mismo día hábil de la solicitud; si la solicitud se hace después de la hora establecida, el artículo debe enviarse al siguiente día. El hotel debe ofrecer embarquenocturno a los huéspedes.
Procedimiento de paquetería no reclamada
Los faxes y mensajes no reclamados deben resguardarse durante una semana. Los correos y paquetes deben devolverse al remitente una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procedimientos y entrega por paqueteria
  • Paquetería
  • paqueteria y mensajeria
  • ¿Que es la Paqueteria Office?
  • Paqueteria Oficce
  • Empresas De Paqueteria
  • Consierge
  • Paqueteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS