Procedimientos De Producción De Electricidad

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
PROCEDIMIENTOS DE PRODUCCION DE ELECTRICIDAD
Existen diversos procedimientos para producir electricidad, que posteriormente puede ser aprovechada al establecer un circuito eléctrico. Los másimportantes son los siguientes.
ELECTRICIDAD PRODUCIDA POR FROTAMIENTO.-Es el proceso mas antiguo de los conocidos y se logra al frotar una barra de vidrio contra un paño de lana. Con esta acción loselectrones de la ultima orbita del vidrio abandonan el material para pasar al paño de lana. el vidrio se polariza positivamente al ceder algunos de sus electrones y el paño se carga de electronesadquiriendo una polaridad negativa. esta clase de carga se denomina estática y se puede ver y oír el chisporroteo debido a la electricidad estática al tocar las partes metálicas de un vehículo donde el cuerpohumano hace de conductor que pasa a tierra a través de el
ELECTRICIDAD PRODUCIDA POR PRESION
Algunos materiales tienen propiedades piezas eléctricas como el cristal de cuarzo. Cuando son sometidos auna presión aplicadas entre dos caras opuestas, aparece entre estas superficies cargas eléctricas. Esta propiedad es utilizada en aplicaciones automovilísticas, como los sensores de picado, equiposde sonar, micrófonos de cristal, etc.
ELECTRICIDAD PRODUCIDA POR LA ACCION DE LA LUZ
(PROCEDIMIENTO FOTOELECTRICO)
Existen una serie de cuerpos como el Selenio, que son fotosensibles, es decircapaces de desprender electrones de su última capa cuando incide la luz sobre ellas. Este tipo de producción de electricidad se puede realizar en pequeñas superficies llamadas fotocélulas las cualesestán constituidas de un material translucido y otro fotosensible, de manera que al incidir la luz sobre el material fotosensible (Selenio) se provoca desprendimiento de electrones de su última orbitaque se acumulan en el material translucido (oro, platino) apareciendo en el hierro colocado en la otra cara del Selenio cargas positivas por inducción.

ELECTRICIDAD PRODUCIDA POR ACCIÓN DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento De Produccion
  • Produccion electrica y parametros electricos
  • Produccion De Energia Electrica En Una Planta Electrica
  • Procedimiento por ordenes de produccion
  • Procedimiento de control por órdenes de producción
  • Procedimiento por ordenes de producción
  • Procedimientos De Produccion Por Procesos Productivos
  • Procedimiento Producción de Yeso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS