procedimientos de RRHH

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016
hemos crecido lo suficiente, tenemos personas encargadas para las nóminas y los contratos. Aún necesitamos ampliar plantilla y los empleados nos generan problemas con sus sueldos y salarios obeneficios sociales. Dedicamos más esfuerzo a las personas de la plantilla, que a la productividad del negocio. Es hora de crear un departamento de recursos humanos.

¿Cómo lo hago?


Es cierto que cadaempresa tiene un tamaño diferente, una actividad distinta y unas circunstancias diferentes. No es lo mismo aquella empresa que subsiste todo el año con su plantilla habitual en su trabajo, que aquellaotra empresa que tiene distintos centros de trabajo y a suplir las vacaciones de sus empleados de alguna manera.

Algunas empresas aglutinan las funciones del departamento en unas pocas personas y otrastienen varias personas dedicadas a estas labores. Algunas empresas tienen dirección por objetivos y, los recursos humanos, tienen sus propios objetivos que cumplir y otras organizaciones se limitan arealizar las funciones típicas de estos departamentos.

El organigrama del departamento.

Cada empresa es un mundo y cada mundo organiza su departamento de recursos humanos de manera diferente.Daríamos, que es más importante, tener definidas las funciones a desempeñar, para después agruparlas por contenidos según la importancia de los mismos. También ha de verse la posibilidad de externalizaralgún departamento o realizarlo con personal propio de la organización.

Hemos puesto un ejemplo básico, para que sobre él, analicemos las diferentes funciones a desempeñar por las personas a su cargo.
 Selección y formación de personas

Está función comprende todas las actividades relacionadas con la plantilla, la selección de la misma y la formación de personal. Algunas de estas tareas serían:         Planificación de la plantilla de manera global por periodos y necesidades a corto y medio plazo.

         Descripción de los puestos de trabajo.

         Elaboración de los perfiles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento AUDITORIA RRHH EN OBRAS
  • PROCEDIMIENTO DE RRHH
  • procedimiento RRHH
  • Manual procedimientos rrhh
  • Politicas y procedimientos de rrhh
  • Procedimiento de trabajo rrhh
  • Procedimiento Seleccion Rrhh
  • Normas y procedimientos RRHH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS