Procedimientos de soldadura

Páginas: 30 (7380 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
REVINCA, C.A

Procedimientos de Soldadura

Soldadura por Termofusión a Tope, Encaje y Solape. Soldadura por Electrofusión a Encaje y solape. Soldadura con aporte de material.

CONTENIDO.
INTRODUCCIÓN. SOLDADURA POR TERMOFUSIÓN A TOPE. SOLDADURA POR TERMOFUSIÓN A ENCAJE. SOLDADURA POR TERMOFUSIÓN A SOLAPE. SOLDADURA POR ELECTROFUSIÓN A ENCAJE.

SOLDADURA POR ELECTROFUSIÓN A SOLAPE.SOLDADURA POR APORTE DE MATERIAL. CALIFICACIÓN DEL PERSONAL.

REVINCA C.A

INFLUENCIA DE DIVERSOS PARÁMETROS Y FACTORES EN LA CALIDAD DE LA SOLDADURA. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.

REVINCA, C.A

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN.
Dentro de la pequeña y mediana industria venezolana, los procesos de soldadura en tuberías de polietileno de alta densidad (PEAD), no tienen un procedimiento estipulado,en lo que se refiere a normas, códigos o estándares, sino que se realiza de manera empírica. La elaboración de un procedimiento escrito donde se describa de manera secuencial las diferentes normas y recomendaciones, para la elaboración de estos procedimientos, hacen posible que las personas dentro de este campo de trabajo y con conocimientos en el área, puedan estar en capacidad de llevar a cabouniones térmicas de tuberías y accesorios con resultados exitosos. Por otra parte se puede mencionar que una de las finalidades de la realización de este manual es la de agrupar toda la información de tal manera que el usuario no tenga que recurrir a bibliografía, altamente especializada, costosa y de difícil adquisición. REVINCA, C.A utiliza los sistemas más sencillos y mas comprobados desde muchosaños; estos están identificados por soldadura por Termofusión (Tope, Encaje, Solape), Aporte de Material y Electrofusión (Encaje y Solape). Además de sus respectivas conexiones que fabricamos y que tenemos en nuestros depósitos. -

REVINCA C.A

REVINCA, C.A
SOLDADURA A TOPE. Definición. Es un método de soldadura simple y rápido, para unir tubos de polietileno y sus accesorios. Las áreas delas partes que se van a unir se calientan a la temperatura de fusión y se unen por aplicación de presión, con acción mecánica o hidráulica, de acuerdo al tamaño de la tubería y sin usar elementos adicionales de unión. Esta técnica produce una unión permanente y eficaz, además es la más económica de los sistemas de uniones térmicas. La Soldadura a Tope es apropiada para la unión de dos tuberías delmismo SDR (relación ø / espesor) con diámetros desde 32 mm hasta diámetros de 630 mm. Equipos y Materiales.

SOLDADURA A TOPE

Toallín o toallas blancas desechables.

REVINCA
Procedimiento. se

Figura 1.1 Equipo marca TDW

Para realizar la Soldadura a Tope debe disponer de un equipo que contenga:

Mesa alineadora con bancada Mordazas de fijación para diferentes diámetros. Elemento decalefacción regulable. Rectificador (biselador) de caras. Generador eléctrico. Sistema mecánico o hidráulico para el movimiento de la mesa alineadora. El equipo empleado para este sistema de uniones térmicas dependerá de los diámetros de las tuberías, para ello existen en el mercado una gran variedad de marcas y diseños específicos, entre los cuales se pueden mencionar las siguientes empresas:STANIC. T.D.WILLIAMSON. (Ver figura 1.1) WIDOS POLYPRESS. ROTHERBERG. También se pueden mencionar los siguientes instrumentos que son imprescindible en el momento de la realización de la soldadura: Alcohol (Propano ó Etílico)

El procedimiento de Soldadura a Tope debe cumplir con las especificaciones de la norma ASTM D 2657 – 90 Parte 7 y los requerimientos exigidos en el Código de RegulacionesFederales (CRF), Art. 49, Sección 192.281 Apartado C. Para obtener una buena soldadura es necesario que se cumplan los siguientes pasos: Se debe instalar el equipo de acuerdo a especificaciones del fabricante (figuras 1.2 y 1.3)

C.A

Fig.1.2 Instalación del equipo

4

REVINCA, C.A

SOLDADURA A TOPE

impureza (aceite, tinta, etc. ) que impidan la realización de una buena soldadura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A A A Procedimientos De Soldadura
  • procedimiento soldadura
  • Procedimiento De Soldadura
  • procedimiento soldadura
  • Procedimiento de soldadura
  • Procedimientos De Soldadura
  • Procedimiento soldadura
  • Procedimientos De Soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS