PROCEDIMIENTOS DEL ACONDICIONAMIENTO DE LA UVA PREVIO A LA TRANSFORMACIÓN A JALEA

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
PROCEDIMIENTOS DEL ACONDICIONAMIENTO DE LA UVA PREVIO A LA TRANSFORMACIÓN A JALEA

Jalea (galicismo de gelée) es un gel comestible dulce o salado, obtenido mediante la adición de gelatina opectina. Los geles alimenticios dulces incluyen los postres gelatinosos, como el Jell-O y manjar blanco (también conocido como blancmange o jamón de frutas). Los geles alimenticios salados incluyen el aspico gelatina plana.

Son preparaciones a base de cáscara de frutas, ricas en pectina, cocidas con azúcar, de consistencia espesa pero transparente. Para extraer esos jugos, ni se pelan las piezas nise eliminan corazón y pepitas. Sólo se lavan y trocean cuando resulte necesario. Hecho esto, se cuecen, con o sin agua, para ablandarlas y facilitar la extracción del jugo. Después se aplastan ycuelan. Se entiende por “Jalea de Uva”, al producto de consistencia gelatinosa que se obtiene por cocción y concentración del jugo de uva, adicionado de edulcorantes con o sin adición de agua.

Para queel producto sea factible y de buena calidad, se requieren procedimientos previos a la transformación de la uva a jalea; estos se clasifican a continuación:


1.- SELECCIONADO:

Obtención de lamateria prima: En la compra de la materia prima se debe considerar que el establecimiento de venta posea condiciones sanitarias apropiadas, esto se denotara en la manera en que este agrupada ualmacenada la fruta y, al igual que el aspecto interior y exterior del establecimiento. Esto es de vital en la obtención de la materia prima, ya que de esto depende la calidad que tendrá nuestro producto.Tiempo aproximado: Alrededor de 1 hora.
Posibles Contingencias y alternativas de solución: Para evitar perder tiempo en la búsqueda, se puede basar en recomendaciones o experiencias previas en lacompra.

Grado de madurez: El grado de madurez es importante para obtener un producto con las características deseadas, ya que una fruta demasiado verde es propensa a alteraciones fisiológicas y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso jalea de uva
  • PROCEDIMIENTO DE ACONDICIONAMIENTO
  • Entrada En Calor O Acondicionamiento Previo
  • Procedimiento Aire Acondicionado
  • SOLICITUD DE PROCEDIMIENTO PREVIO A LA DEMANDA
  • Transformación Bacteriana Procedimiento
  • La averiguacion previa, Inicio de Procedimiento
  • 1.1. Fusión, Escisión, Transformación Y Liquidación De Sociedades Mercantiles. Fusión Es Un Procedimiento Por El...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS