Procedimientos Del Sistema De Destruccion Termica

Páginas: 16 (3948 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015


NIVELES DE APROBACIÓN
FECHA DE EMISIÓN


ELABORADO POR

______________________

REVISADO POR

_______________________

APROBADO POR

_______________________

1. - OBJETO

Definir el procedimiento a seguir para la puesta en marcha, parada y manejo del Sistema de Destrucción Térmica de Desechos Industriales de Insecticidas Internacionales C. A. (INICA) Planta Turmero.

2. - ResponsaBLES

ElSupervisor del Sistema de Destrucción Térmica, los Operadores y sus ayudantes, serán responsables de la destrucción de los desechos, y del manejo y supervisión del sistema antes descrito para ser empleado con tal fin. Cualquier falla debe ser comunicada a la Gerencia por escrito.

3. - REFERENCIAS NORMATIVAS
Decreto Nº 2635 del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales Renovables (MARNR),publicado en la Gaceta Oficial de Venezuela Nº 5245 de fecha 03/08/98, que contempla las “Normas para el Control de la recuperación de Materiales Peligrosos y el Manejo de los Desechos Peligrosos”.




4. - DEFINICIONES
4.1 SISTEMA DE DESTRUCCIÓN TÉRMICA (SDT)
Se define como Sistema de Destrucción Térmica (SDDT), el conjunto de equipos conformado por un horno rotativo de dos cámaras de combustión yun sistema de lavado de gases (Ciclón, Venturi, Separador de Gotîculas, Columna Lavadora de Gases, Cámara Secadora, Ventilador Extractor y Filtro de Carbón), los cuales tienen como función destruir los Desechos Industriales a través del calor, controlando las emisiones de CO a la atmósfera.
4.2 MANEJO DE DESECHOS
Es la gestión de los residuos, la recogida, el transporte, tratamiento, reciclado yeliminación de los materiales de desechos.
El término generalmente se refiere a los materiales producidos por la actividad humana en general, para reducir sus efectos sobre la salud y el medio ambiente. La gestión de los desechos es también llevada a cabo para recuperar los propios recursos de dichos residuos. La gestión de los desechos pueden implicar tanto estados sólidos, líquidos, gases osustancias radiactivas, con diferentes métodos y técnicas especializadas para cada uno.
4.3 DESECHOS SÓLIDOS (RESIDUO SOLIDO)
Conjunto de materiales sólidos de origen orgánico e inorgánico (putrescible o no) que no tienen utilidad práctica para la actividad que lo produce, siendo

procedente de las actividades domesticas, comerciales, industriales y de todo tipo que se produzcan en una comunidad, conla sola excepción de las excretas humanas.
4.4 DESECHOS INDUSTRIALES
Todo material sólido, líquido o gaseoso, que como residuo del proceso de fabricación sobre y no pueda ser procesado o utilizado nuevamente, por lo que deba ser destruido acorde a los normativas existentes.
Como ejemplos de estos desechos tenemos:
-Materias primas solventes, ingredientes activos no aptos para la producción.-Material de empaque de las materias primas utilizadas en nuestros procesos, así como todo aquel material dañado y/o sin uso en la planta y que se considere contaminado.
-Todos los lavados de los equipos de producción.
-Recipientes de plástico identificados con la leyenda de INICA, y que no tengan un uso lógico/apropiado. (Así como los recibidos de terceros para su destrucción).
-Materiales ya seanlíquidos o sólidos obtenidos como efluentes químicos del proceso de tratamiento de las aguas industriales. (Residuos de los filtros y sedimentos de tanques de recolección).
-Materias primas, material de empaque y productos descontinuados o rechazados que deban ser destruidos y que por tal motivo pasan a ser considerados desechos industriales.

5. – PROCEDIMIENTOS
Consideraciones generales:
Ladestrucción ecológica de los desechos industriales, es una responsabilidad de nuestra empresa, por tal motivo se debe seguir un procedimiento estricto para su destrucción.

Es importante indicar que ninguno de los desechos podrán ser entregados a los responsables del transporte de basuras y/o terceros, cuyo negocio sea el manejo de basuras o desechos, sin que primero hayan sido destruidos totalmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema termico
  • Sistemas Termicos
  • Los Procedimientos Sistema Y Procedimientos
  • Destruccion termica
  • destrucción del sistema inmunitario
  • los sistemas de procedimientos
  • Sistema y procedimiento
  • sistemas y procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS