Procedimientos en arena

Páginas: 13 (3236 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
PROCEDIMIENTO PARA CORRER UN PROGRAMA
1. Hacer el setup. Seleccionar Run>Setup. Se abre una ventana con las siguientes campos, llenar los campos necesario:
En folder Replication Parameters:
Number of replications (número de replicas)
Warm-up period (periodo de calentamiento) y Time Units (unidades de tiempo).
Replication Length (duración de la replica) y TimeUnits (unidades de tiempo).
Hours per day (horas por día).
Base time units (unidades de tiempo base)
En folder Project Parameters:
Project title (titulo del proyecto)
Analyst name (nombre del analista)
Project description (descripción del projecto)
Statistics collection (colección de estadisticas). Marcar las estadísticas que se desean colectar.En folder Reports:
At the end of the simulation run, display default report… (al final de la corrida de simulación, mostrar el reporte por default): Always (siempre), Never (nunca), Prompt me (avisame). Seleccionar la opción deseada.
Default report (reporte por default). Seleccionar el tipo de reporte a generar. Por default está el Category Overview (Visión general por categorías)Dar click en OK.
2. Indicar si se quiere animación o no. Seleccionar Run>Run Control>Batch run (no animation). Si se marca una palomita, no abrá animación. Si no hay palomita se visualizará la animación.
3. Correr el programa. Utilizar los iconos para la ejecución del programa [pic] o utilizar el menú Run. Los comandos de ejecución del menú Run son:
Go (ir a ejecutar elprograma). [pic]
Step (paso a paso). [pic]
Fast forward (adelantar). [pic]
Pause (pausa). [pic]
Start over (iniciar nuevamente). [pic]
End (finalizar). [pic]
4. Presionar Yes (si) en la ventana con el mensaje: The simulation has run to completion, Would you like to see the results? (la simulación se ha ejecutado por complete, desea ver los resultados?)Presionar el botón End [pic]






PROCEDIMIENTO PARA UTILIZAR LLEGADAS POISSON NO ESTACIONARIAS
Este procedimiento se utiliza cuando las llegadas varían dependiendo del tiempo, es decir las llegadas no están idénticamente distribuidas. Ejemplo: las llegadas a un banco son mayores a ciertas horas del día.
1. Seleccionar Edit>Calendar Schedules>Time patterns (patrones de tiempo).
2.Dar click con el botón derecho del mouse en My Time Patterns> Seleccionar New Time Pattern > Escribir el nombre al nuevo patrón de tiempo > Seleccionar en Type Pattern Type la opción “Arrival” (llegada)> En Duration (duración) seleccionar “1 day”.
3. Dar doble click en el primer renglón disponible de la columna Value de la tabla Time Spans (lapsos de tiempo)> Se abre la forma Time Spans para laintroducción de datos, teclee en “Value” la razón de arribos por hora, indique en Start y End, la hora de inicio y final del bloque de horas al que aplica el valor de la razón de arribos por hora > Click en el botón OK.
4. Continúe introduciendo el resto de los bloques en los demás renglones hasta terminar> Cuando termine dé click en el botón OK para salir de la ventana de Time Patterns.5. Arrastre el modulo Create> De doble click para editar el módulo > En Type (tipo) de Time Between Arrivals (tiempo entre arrivos) seleccione “Schedule” (Programa)> En Schedule Name seleccione el nombre del patrón de tiempo que creó en los pasos anteriores> Dé click en OK > Continúe con la programación de más módulos.

PROCEDIMIENTO PARA VERIFICAR EL NÚMERO DE LLEGADAS POR HORA.
Esteprocedimiento es útil para verificar que nuestras llegadas se comportan como esperamos.
1. Primeramente preparar los parámetros de ejecución> Seleccionar Run>Setup> Indicar el número de replicaciones deseadas (Number of Replications), Ej. 10 réplicas > En Replication Length asegurarse que sea solo de 24 horas para que se puedan interpretar directamente los datos de llegadas por hora. No indique...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ProcedimiEntos De Limpieza De ArEna En Pozos De Petroleo
  • Arena
  • Cono de arena
  • Arenado
  • arena
  • arena
  • arena
  • Cono arena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS