Procedimientos especiales

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
PROCEDIMIENTOS ESPECIALES.

De acuerdo a lo que establece la LEY FEDERAL DEL TRABAJO en su artículo 892, serán aplicables dichos procedimientos especiales para la tramitación de los conflictos que se susciten de acuerdo a la aplicación de los artículos siguientes, en virtud de que poseen ciertas características en razón de su importancia o sencillez, la cual requiere de una rápida solución.* Artículo 5º Fracción III de LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, el cual se refiere a conflictos en los cuales se presente una jornada inhumana, por lo notablemente excesiva.
* Artículo 28 Fracción III de LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, el cual nos habla acerca de el escrito en el que manifiesten las condiciones generales de los trabajadores que presten sus servicios en el extranjero, el cual debepresentarse ante la Junta de Conciliación y Arbitraje correspondiente, misma que determinará la fianza que habrá de garantizar el cumplimiento de dichas condiciones.
* Artículo 151 de LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, este se refiere a las habitaciones arrendadas a los trabajadores, y las obligaciones de estos en relación al inmueble que ocupan.
* Artículo 153-X de la LEY FEDERAL DEL TRABAJO,nos menciona sobre las acciones individuales o colectivas que deriven de la obligación de capacitación o adiestramiento.
* Artículo 158 de la LEY FEDERAL DEL TRABAJO, este artículo manifiesta la integración de una Comisión Mixta que revisará la antigüedad de cada trabajador, misma que será publicada a efecto de que si el trabajador se declara inconforme con esta podrá acudir a la autoridad conel fin de evitar arbitrariedades.
* Artículo 162 de la LEY FEDERAL DEL TRABAJO, nos habla acerca de la prima de antigüedad, el cual se pagará a razón de doce días por año, pero de acuerdo a las características que nos marca, esto quiere decir que no a todos los trabajadores que se separen de manera voluntaria se les pagará dicha prestación, ya que para ello implica que hayan laboradodurante un período de quince años, se hayan separado de manera justificada o hayan sido despedidos justificada o injustificadamente; el pago se efectuará en base al doble del salario diario mínimo general vigente en el momento en que se realice la separación.
* Artículo 204 Fracción IX de la LEY FEDERAL DEL TRABAJO, el cual nos refiere a la repatriación o traslado de trabajadores de los buques allugar convenido.
* Artículo 209 Fracción V de la LEY FEDERAL DEL TRABAJO, el que nos expresa sobre la terminación de la relación laboral y la repatriación de los trabajadores de los buques, el importe de sus salarios hasta la restitución al puerto destino, e indemnización por no proporcionarles otro trabajo y el pago de las demás prestaciones a que tenga derecho, cuando el buque se pierda porapresamiento o siniestro.
* Artículo 210 de la LEY FEDERAL DEL TRABAJO, este artículo nos expresa que en el caso del artículo anterior en el cual el buque se pierda por apresamiento o siniestro, si los trabajadores prestan sus servicios a efecto de recuperar los restos del buque, estos serán remunerados.
* Artículo 236 Fracción II de la LEY FEDERAL DEL TRABAJO, refiriéndose al pago degastos a los tripulantes y sus dependientes y del menaje cuando sean cambiados de su base de residencia.
* Artículo 236 Fracción III de la LEY FEDERAL DEL TRABAJO, el cual manifiesta la repatriación o traslado al lugar de contratación, a los tripulantes de aeronaves que se destruyan o inutilicen, el pago de sus salarios y los gastos de viaje que se originen.
* Artículo 389 de la LEYFEDERAL DEL TRABAJO, este se refiere cuando el sindicato titular del Contrato Colectivo de Trabajo, pierde la mayoría.
* Artículo 418 de la LEY FEDERAL DEL TRABAJO, establece la Administración del Contrato Ley que corresponderá al sindicato que represente al mayor número de trabajadores. La pérdida de la mayoría produce la titularidad de la administración.
* Artículo 424 Fracción IV de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCEDIMIENTOS ESPECIALES
  • procedimientos especiales
  • Procedimientos especiales
  • Procedimientos especiales
  • procedimientos especiale
  • Procedimiento especial
  • Procedimientos Especiales
  • El procedimiento especial de averiguacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS