Procedimientos Inimputables

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
PROCEDIMIENTOS INIMPUTABLES







La imputabilidad es el conjunto de condiciones subjetivas que debe reunir el perpretador de un delito, suponiendo en él la capacidad de conocer y comprenderdicha ilicitud para que sea factible colocar en sus manos las consecuencias de su acto.


La imputabilidad constituye el aspecto negativo de la imputabilidad.


La inimputabilidad. La mayorparte de las legislaciones consideran que existen cierto número de individuos que por su especial situación (trastorno mental, sordomudez), deben recibir un trato diferente por parte de la ley al cometerun hecho legalmente descrito. A estos individuos se los denomina "inimputables" y al fenómeno que los cobija "inimputabilidad".


Inimpuntabilidad. Art. 62 a 67. Art. 29 fracción VII. Art. 33.Capitulo III Art. 34. Capitulo IV Art. 389 en adelante. Código Penal Para El Distrito Federal


Desde mi punto de vista jurídico, es el acto donde existe ilicitud, el autor de este delito no tienela capacidad de saber lo que esta haciendo, ya que puede padecer de sus facultades mentales, no comprende lo que hace.


La pena sobre este tipo de actos inimputables, el juez determinara si elautor tiene un retardo intelectual o un trastorno mental, se le impondrá de una cuarta parte de la minima hasta la mitad de la máxima de las penas aplicables para el delito cometido, o bien ambastomando en cuenta el grado de inimputabilidad.


El juzgador dispondrá de la medida de tratamiento aplicable, ya sea en internamiento o en libertad, esto será previo al procedimiento penal respectivo. Suprivación de libertad no será menor a 3 meses ni mayor a 70 años que es la máxima pena, la pena solo el juez decidirá cuanto tiempo estará y durante ese tiempo se encontrara en tratamiento medico.El inimputable tendrá derecho a un tratamiento medico, el cual consta de certificaciones medicas, donde señalan que tipo de trastorno o enfermedad mental padece, al termino de el tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento Para Inimputable
  • la inimputabilidad
  • Inimputabilidad
  • Inimputabilidad
  • La Inimputabilidad
  • Inimputabilidad
  • Inimputabilidad
  • La inimputabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS