Procedimientos para Análisis Estructurales de Plataformas Marinas en SACS

Páginas: 8 (1879 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Procedimientos para Análisis Estructurales de Plataformas Marinas en SACS

Análisis en Sitio Estático

A) Descripción del Análisis
Este análisis se requiere para asegurar que el diseño de la plataforma cumple con todos los requerimientos del API RP 2A, en lo relativo a cargas, desplazamientos y esfuerzo, tanto en la subestructura y superestructura, como en los pilotes. En la subestructura ysuperestructura se debe revisar el comportamiento de los elementos, de las placas y de las juntas. En los pilotes se deben revisar las cargas axiales, las cargas laterales, los desplazamientos y los esfuerzos, en todos los casos bajo el lecho marino y sobre el lecho marino.

B) Procedimiento detallado
1. Integración del Modelo Geométrico
Inicialmente se deben construir los modelosgeométricos de la subestructura y la superestructura, los cuales incluyen las propiedades geométricas y mecánicas. Posteriormente se debe integrar en un solo modelo la subestructura, la superestructura y los pilote por arriba del lecho marino. Se debe tener especial cuidado al integrar los tres elementos del modelo, particularmente es necesario modelar adecuadamente la trasmisión de cargas laterales(únicamente) entre la subestructura y los pilotes a través de elementos “Wishbone” en todos los niveles de arriostramiento; La unión entre la parte superior de la subestructura (Elev. +6.706) y los pilotes debe ser rígida, al igual que la unión entre la parte superior de los pilotes y la parte inferior de la superestructura (Elev. +7.315); en la parte inferior de los pilotes se deben especificar juntastipo “Pilehead” y no debe haber transmisión de cargas alguna entre subestructura y pilotes en esta elevación.
El modelo estructural integrado debe estar incluido en el archivo SACINP. *.

2. Aplicación de Cargas al Modelo
En esta etapa se aplican al modelo todas las cargas que actuarán sobre la estructura, las cuales se dividen en cargas gravitacionales y cargas ambientales.
Entre lascargas gravitacionales se pueden mencionar las siguientes:
1. Peso Propio de la Estructura.
2. Carga de Misceláneos en la Subestructura (ánodos, orejas de izaje y arrastre, sistema de inundación, pasillos, centradores de pilote, vigas de deslizamiento, largueros de placa base, etc.
3. Carga Muerta en Superestructura (sistema de piso, rejilla, barandales, etc.)
4. Carga Viva en Superestructura(según bases de diseño).
5. Carga Muerta de Equipo (incluye grúas)
6. Carga Viva de Equipos (incluye grúas).
7. Carga de Tubería y Ductos Eléctricos (según bases de diseño).
8. Carga de Puentes apoyados sobre la Superestructura.
Las cargas ambientales deben aplicarse de acuerdo con los parámetros especificados en la norma NRF-003-PEMEX-2007 y con los parámetros asociados presentados en lacitada norma y en el API RP 2A. Las cargas ambientales que se incluirán son las siguientes:
1. Condiciones de Operación (tormentas de inverno) a 0°, 45°, 90°, 135°, 180°, 225°, 270° y 315°.
2. Condiciones de Tormenta a 0°, 45°, 90°, 135°, 180°, 225°, 270° y 315°.
Todas las cargas básicas y sus correspondientes combinaciones deben estar incluidas en el archivo SACINP. *.

3. Modelación de laInteracción Suelo-Pilote
En esta parte del análisis se modelan las características de la interacción suelo-pilote, las cuales incluyen las dimensiones y propiedades mecánicas de los pilotes bajo el lecho marino, así como las propiedades del suelo, obtenidas del reporte geotécnico. Las propiedades del suelo están expresadas por medio de la curvas T-Z, Q-Z y P-Y. En cuanto a las curvas P-Y, es muyimportante aclarar que se deben tomar las correspondientes a las condiciones de cargas cíclicas, así como especificar el diámetro de pilotes de referencia. Para la captura de las curvas del suelo, se recomienda que los números se capturen tal como se presentan en el reporte geotécnico y se apliquen factores para que las unidades sean consistentes con las solicitadas por el SACS.
Todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos para el analisis de datos
  • procedimiento para el analisis de cotizaciones
  • PLATAFORMAS MARINAS
  • Plataformas marinas
  • Plataforma Marina
  • Análisis estructural cobertizo para botes
  • PROCEDIMIENTO PARA EL ANÁLISIS DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO
  • Plataformas Petroliferas Marinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS