Procedimientos para la construcción de una noria

Páginas: 11 (2746 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
PROCEDIMIENTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NORIA

ITEM 1 UNIDAD

: :

EXCAVACION DE NORIA M3

1.- DEFINICION

Este ítem, comprende los trabajos de excavación, para la respectiva construcción de la noria, sean estas corridas o aisladas, o cualquier tipo de obra civil respetando la profundidad indicada en los planos.

2.- MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPO

El Contratista, realizarálos trabajos descritos, empleando las herramientas maquinarias y equipos apropiados, previa aprobación del Supervisor de Obras.

3.- PROCEDIMIENTO PARA LA EJECUCION

Se procederá al aflojamiento y extracción de los materiales de los lugares demarcados. Los materiales que vayan a ser utilizados posteriormente, para rellenar zanjas o excavaciones, se apilarán convenientemente a los lados de lasmismas, a una distancia prudencial que no cause presiones sobre sus paredes, los materiales sobrantes de la excavación serán trasladados y acumulados en los lugares indicados por el Supervisor de Obras, aún cuando estuvieran fuera de los límites de la obra, para su posterior transporte, a los respectivos botaderos.

A medida que progrese la excavación, se tendrá especial cuidado del comportamientode las paredes, a fin de evitar deslizamientos. Si esto sucediese, no se podrá fundar sin antes limpiar completamente la zanja, eliminando el material que pueda llegar al fondo de la misma.

Cuando la excavación demande la construcción de entibados, estos serán proyectados por el Contratista y revisados y aprobados por el Supervisor de Obras. Esta aprobación no eximirá al Contratista de lasresponsabilidades a que hubiera lugar si falla el entibado.

Cuando la excavación requiera achicamiento, el Contratista dispondrá el número y clase de unidades de bombeo necesarias. El agua extraída se evacuará de manera que no cause ninguna clase de daños a la obra y a terrenos.

El fondo de las excavaciones será horizontal y en los sectores donde el terreno destinado a fundar sea inclinado, sedispondrá de escalones de base horizontal.

Se tendrá especial cuidado, en no remover el fondo de las excavaciones que servirán de base a la cimentación y una vez terminadas se las limpiará de toda tierra suelta.

Las zanjas o excavaciones terminadas, deberán presentar superficies sin irregularidades y tanto las paredes como el fondo tendrán las dimensiones indicadas en los planos.

4.-MEDICION

El volumen total de las excavaciones, se expresará en metros cúbicos (m3). Para computar el volumen, se tomarán las dimensiones y profundidades indicadas en los planos a menos que, por escrito, el Supervisor indique expresamente otra cosa, siendo por cuenta del Contratista cualquier volumen adicional, que hubiera excavado para facilitar su trabajo o por cualquier otra causa..

5.- FORMADE PAGO

Los trabajos a efectuarse, de acuerdo a las presentes especificaciones aprobadas por el Supervisor de Obras, medidas de acuerdo a lo indicado en el acápite de medición, serán pagados a los precios unitarios de la propuesta aceptada. Este precio unitario será compensación total por materiales, herramientas, equipos que incluyen bombas de agotamiento, materiales para entibados y mano deobra necesaria para ejecutarlos, así como el transporte y/o eliminación del material sobrante a cualquier distancia, aún fuera de los límites de la edificación.

La excavación considerará:

La excavación de zanjas en la EXCAVACION DE CIMIENTOS CORRIDOS, a cualquier profundidad y en cualquier material que no sea roca. La excavación de cimentaciones, aisladas en la EXCAVACION DE ESTRUCTURAS deacuerdo a profundidades y tipo de terreno, determinado en el formulario de presentación de propuestas. El entibado y el agotamiento si se requiere. El transporte dentro y fuera de los límites de la obra. La limpieza de derrumbes, en caso de producirse. El apilado para una posterior utilización o para su carga.

ITEM 2 UNIDAD

: :

MURO DE LADRILLO TUBULAR PARA NORIA M2

1.- DEFINICION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de procedimiento para trabajos construccion
  • Procedimiento general para la construccion de un histograma
  • Procedimiento para la construccion de un pilote
  • Procedimiento de Construcción
  • PROCEDIMIENTO Y CONSTRUCCIONES
  • procedimiento de construccion
  • procedimiento de construccion
  • PROCEDIMIENTOS DE CONSTRUCCIÓN PARA TERCER SEMESTRE DE LA ESPECIALIDAD DE CONSTRUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS