Procedimientos para la nacionalización de mercancía en la aduana venezolana

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Nacionalización de las mercancías en Venezuela


En el siguiente artículo se realizara una investigación correspondiente a la nacionalización de mercancía, destacando suproceso, su marco jurídico, los entes que intervienen, cálculo de los costos, aranceles y la clasificación de los mismos.
Por otra parte, el fin de realizar dicho artículo esprofundizar acerca del tema, identificando de manera completa el proceso al cual se someten las mercancías que proceden del exterior. De igual manera, es el punto más importante enel procedimiento de importación, de no cumplir el proceso o uno de los pasos podría traer como consecuencia la multa de hasta un 75% del valor de dicho producto o la pérdida delmismo.
Con respecto al tema, se fundamentó bajo los siguientes marcos jurídicos; Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica de Aduanas, Código OrgánicoTributario, Reglamento de la Ley Orgánica de Aduanas, Reglamento Parcial de la Ley Orgánica de Aduanas relativo al Sistema Aduanero Automatizado, Arancel de Aduanas, Normas sobreValoración Aduanera.
Finalmente el tema de la nacionalización de la mercancía, es importante para el crecimiento de la producción, abastecimiento y así mismo de la economía engeneral del país, debido a un futuro mejoramiento de la agilización en los trámites para realizar el procedimiento de nacionalización de los productos en el territorio nacional,así evitando situaciones como las presentadas en la actualidad.
Así mismo, la Deficiencias del SIDUNEA, sistema aduanero automatizado, carencia de equipos para movilizar la cargay un proceso lento para la verificación de la documentación son algunas de las fallas que se presenta en la actualidad para la nacionalización de mercancías  
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento para el ingreso de mercancía
  • PROCEDIMIENTOS PARA EL REGISTRO DE MERCANCIAS
  • Procedimiento para registro de mercancias
  • Procedimientos Para Clasificar Una Mercancia
  • Procedimiento para el Desaduanamiento de la Mercancía
  • CUESTIONARIO PROCEDIMIENTOS PARA CONTROL DE MERCANCIAS
  • Procedimeentos para la nacionalizacion de mercancia en nla eduana venezuela
  • Mercancia En Aduana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS