procedimientos tributarios

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
En terminos generales significa accion de proceder voz q deriva de la acepción en latin “procedere” q quiere decir avanza. Serie de normas actos y diligencias q regulan el despacho de los asuntosde la administración tributaria.
Requisitos: En el campo del D.T. se hace dos aspectos a tratar como requisitos: Sustantivos.-Deben producirse por el rogano competente mediante los procedimietos qestuvieren establecidos. Formales.-Deben ser motivados, con una suscinta referencia de hechos y fundamentos de derecho. Desde la perspectiva del D administrativo los requisitos de validez del actoadministrativo son: Competencia, Objeto o contenido, Finalidad publica, Motivación, Procedimiento regular.
NOTIFICACION:Accion o efecto de hacer saber o comunicar a la parte interesada o altercero, dentro de un procedimiento de cualquier naturaleza, o a su representante o abogado, una resolucion o cualquier otro acto procesal, y el documento q la contiene.
Tipos de notificación:*Notificación por correo certificado o por mensajero en el domicilio fiscal. *Notificación por medio de sistemas de comunicación por computación, electronicos, fax y similares. *Notificación medianteconstancia administrativa. *Notificación mediante publicación. *Notificación por cedulon. *Notificación tacita.
PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO: Tiene el objeto de resolver las controversias de naturalezaadministrativa tributaria.
Medios probatorios en el procedimiento contencioso administrativo: Son los métodos o procedimientos establecidos por la ley para establecer la verdad de los hechos o delas afirmaciones relativas a los mismos.
Documentos.-Todo escrito o objeto q sirve para acreditar un hecho. Pericias.-Opinión técnico científico q consta en un dictamen. Inspección del órganoencargado de resolver.-En la q implica la verificación, revisión, y comprobación de la información sobre hechos medios, bienes, productos. Las manifestaciones.-Estas deben constar en actas obtenidas por
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los procedimientos tributarios
  • Procedimiento Tributario
  • Procedimiento tributario
  • Procedimiento tributario
  • procedimiento tributario
  • PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS
  • PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO
  • Principios Del Procedimiento Tributario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS