procedimientos

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013


Características del derecho internacional privado.
Características esenciales:
-son inmanentes al derecho internacional privado, van unidas a él ya que esta dirigido a con carácter de extranjería, no hechos jurídicos, esto ultimo, lo jurídico viene luego, que es atribuirle competencia a una de esas legislaciones.

-La existencia de un derecho positivo: lo encontramos en las leyes,normas jurídicas, tratados, convenciones vigentes para con cada país, etc.

-Las normas de derecho internacional son ATRIBUTIVAS de competencia, no son dispositivas. Dan competencia a una determinada legislación, para que sea ella quien conozca o resuelva.

Normas de contingencia:
Se dice que son de derecho:
-Internacional: ya que, el derecho internacional privado siempre va a regular elderecho internacional, por que se da a través de los países o estado.

-También puede ser interregional: en el caso por ejemplo, de estados unidos, por estar conformado por estados federales con sus propias reglas, distintas entre uno y otro



Características del Derecho Internacional Privado
Es un Derecho nacional: Cada país dicta sus propias normas de derecho internacional privado, lo cualpuede llevar a conflictos entre los países.
Es un Derecho positivo: Sus normas se encuentran en diversos textos legales, preferentemente en los Códigos Civiles. Pero también, y tal vez la más importante de las fuentes es la que se encuentran en los tratados en los que los países a través de esas convenciones determinan la forma de resolver los conflictos de leyes.
Contiene un elementoparticularizante que es el elemento extranjero dentro de la relación.
Forum shopping: Consiste en la práctica de los abogados de plantear la solución de sus controversias internacionales ante aquel de entre los distintos tribunales que pueden ser competentes que, a tenor de la ley aplicable, le dará una respuesta jurídica más favorable a sus intereses.

Características del Derecho Internacional Privado 
 Es un Derecho nacional 
: Cada país dicta sus propias normas de derechointernacional privado, lo cual puede llevar a conflictos entre los países.
y
 
 Es un Derecho positivo
: Sus normas se encuentran en diversos textos legales, preferentemente en losCódigos Civiles. Pero también, y tal vez la más importantede las fuentes es la que se encuentran en los tratados en los que los países atravésde esas convenciones determinan la forma de resolver los conflictos de leyes.
y
 

ontiene un elemento particularizante que es el elemento extranjero dentro de larelación.
 
y
 
 F 
orum shopping 
: Consiste en la posibilidad que tienen los particulares de plantear la solución de sus controversias internacionales ante los órganos competentes de un país concreto con el fin deobtener una respuesta jurídica favorable a sus intereses.

Capítulo 12:
 Requisitos para exportar palmito en Francia
Hay numerosos controles de importación que son establecidos en base a los reglamentos de la Comunidad Europea (EC) o de las leyes comerciales inglesas, por encima de las de la EC. La mayoría de los productos pueden ser importados a la Comunidad Europea sin ser sujeto de controlesespecíficos de importación.
En la mayoría de los casos, una vez que los productos han cumplido con las provisiones relevantes a la autoridad de la EC, los productos son considerados de libre circulación dentro de la EC y no están sujetos a controles de importación.
Estos controles de importación pudieron ser determinados por NextLinx:
-          Licencias y Certificados de Importación: paraanimales vivos, plantas, productos alimenticios, productos animales, productos madereros, textiles, cueros, productos farmacéuticos, químicos, armas de fuego, explosivos, hierro y acero, calzado, y otros.
-          Prohibiciones de importación: para ciertos tipos de sustancias químicas, productos de madera, diamantes, y textiles si la autorización apropiada para importación no está asegurada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimiento
  • procedimiento
  • Procedimientos
  • Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS