Procedimientos

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
PROCEDIMIENTOS
CONCEPTO
Jorge Barajas Medina: Los procedimientos son los planes que describen detalladamente la secuencia de los pasos que deben seguirse para ejecutar ciertas actividades de lamanera más eficiente. Procedimiento es un guía para la acción porque detalla en forma precisa e inflexible como se va a desarrollar tal o cual actividad.
El sistema está formado por elementos humanos,materiales y tecnológicos.
Un procedimiento puede ser particular para una actividad, sección departamento o área funcional de la organización, pero también puede ser secuencial y es entonces cuandose integran o forman los llamados manuales de procedimientos.
IMPORTANCIA DE LOS PROCEDIMIENTOS
Estos son indispensables, ya que son empleados con el propósito de simplificar los métodos de trabajo,como hacer desde manualidades, trabajos, experimentos, en las empresas son muy utilizados ya que sirven para aplicar las políticas que regulan las acciones humanas en las empresas, (percibiendo elcurso que debe tomarse para la administración de las organizaciones); por ejemplo: inclusive pueden llegar a ser necesarios en las recetas de cocina de la manera más sencilla y practica, así empleándoseuna serie de pasos a seguir para eliminar las operaciones y la papelería necesarias que a su vez nos ayuda a reducir los costos y dar fluidez y eficacia a las actividades. Es entonces queprácticamente existen procedimientos para todas las acciones que se realizan en una empresa e incluso para algunas otras cosas en la vida cotidiana.
LOCALIZACION DE LOS PROCEDIMIENTOS
Los procedimientos estáncontenidos dentro de los sistemas, por lo tanto el procedimiento que conforma al sistema del proceso es:
- Entrada de insumos - Proceso o transformación de los insumos - Salida de losproductos
- Retroalimentación - Medio ambiente
SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS
Definimos sistemas y procedimiento “como un conjunto de técnicas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimiento
  • procedimiento
  • Procedimientos
  • Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS