PROCEDIMIENTOS

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013





Materia: Procedimientos Constructivos.
Alumno: García Martínez Yahir.
Boleta: 2011311008
Profesor: Gutiérrez Gonzales Juan Manuel.

















-Definición deIng. Civil:
La ingeniería, mediante el uso de diversos modelos y técnicas, intenta solucionar distintos problemas y satisfacer variadas necesidades de los seres humanos. Los profesionales enesta ciencia, que reciben el nombre de ingenieros, combinan el método científico con su creatividad para llevar a cabo sus proyectos.
La especialidad de la ingeniería que se encarga de la creación deinfraestructuras, obras de transporte y emprendimiento hidráulicos se denomina ingeniería civil. Por lo general se ocupa de las obras públicas y de desarrollos de gran envergadura.
Además de las tareas deconstrucción, la ingeniería civil se involucra en la inspección, el examen y la preservación de aquello que se construyó. De esta forma, busca colaborar en la protección del medio ambiente y en laprevención de accidentes vinculados a la infraestructura que deriva de las obras de ingeniería.

-Objetivo de la Ing. Civil:
La Ingeniería Civil tiene por objetivo fundamental la transformación de lanaturaleza para el logro del confort humano. En este camino se deben tener en cuenta distintos parámetros, como ser: la ecología, la seguridad, la economía, etc.
El objeto de la profesión de IngenieroCivil es la realización de actividades referentes al Planeamiento y Proyecto de regiones, zonas, ciudades, en lo concerniente a sus construcciones, sus servicios, sus transportes y sus recursos hídricos,para el mejoramiento de la calidad de vida de los grupos humanos, haciendo uso para tal fin de la tecnología actual disponible.

-Contexto de la Ing. Civil:
Cálculo y diseño de estructuras parapuentes, edificios, acueductos, etc.

-Áreas de la Ing. Civil:
Ingeniería Estructural
Ingeniería Geotécnica
Ingeniería Hidráulica
Ingeniería de Transporte e infraestructura vial
Gerencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimiento
  • procedimiento
  • Procedimientos
  • Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS