Procedimientos

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
CUESTIONARIO # 1
1. Defina el significado de O y M.
Es una función especializada cuya finalidad consiste en aumentar la eficacia y la rentabilidad de los procesos burocráticos, así como elcontrol dentro de una empresa.
2. Defina el término sistema.
Un sistema es “una red de procedimientos relacionados entre sí y desarrollados de acuerdo con un esquema integrado para lograr una mayoractividad de las empresas”.
3. Basado en su definición, identifique los componentes del sistema, tomando en cuenta la carrera de Administración de Empresas o Contaduría Pública, según el caso, yexplique cómo se relacionan esos componentes para obtener el producto, que en este caso es el profesional titulado.
a) Insumos: Estudiar, empeño, metas, objetivos, aplicación.
b) Procesador:Decisiones, métodos de estudio.
c) Productos: Salir profesional.
d) Regulador: La Universidad “Mayor de San Simón”.
e) Retroalimentación: Los maestros, padres, competencia, amigos.
4. Porque se aplica O y M actualmente, en las empresas?
Se los aplica porque pretenden simplificar trámites, o eliminarlos si cabe, para conseguir entre otras cosas, una reducción de la nómina sinperjudicar la capacidad operativa de la administración de la empresa, simplificar y reducir el costo de las operaciones, mejorar los métodos de transformación, plan de fabricación y un mejor aprovechamientode los recursos con ello se consigue un producto más competitivo, al posibilitar unos precios convenientes, mejorando la rentabilidad del negocio.
5. Por qué se necesita un servicio especializadoen O y M?.
Porque actúan como concejeros de los directivos funcionales y del personal subordinado, además son imparciales y libres en relación con los departamentos, teniendo por ello autonomía paraenjuiciar objetivamente cualquier situación y estos deben estar muy capacitados en las técnicas modernas relativas a métodos administrativos, máquinas y equipos.
6. O y M es “asesoramiento”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimiento
  • procedimiento
  • Procedimientos
  • Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS