procentasedimiento de

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014

Procedimiento Ventas



1. Recibir el pedido. Área interviniente: ventas

Recibe el pedido e identifica al cliente.

2. Analizar datos del cliente. Área interviniente: ventas

Verificaque el cliente está activo en el sistema comercial. Si detecta que el mismo no está habilitado se pone en contacto con el cliente para solicitar los datos necesarios para el alta:
Nombre/ razón socialCuit
Domicilio
Persona de contacto
Informa al mismo los plazos y formas de pago, plazos y forma de entrega de pedidos y descuentos ofrecidos por pago en tiempo y forma. Si es cliente nuevoprocesa el alta en el sistema comercial.
Con el objeto de reducir el tiempo de entrega y la efectividad del proceso de logística y distribución el encargado del alta de la nota de pedido debe verificarque el domicilio de entrega sea correcto.
Asesora al cliente, informa las promociones vigentes y el precio que le será facturado por el producto.
Se cerciora de la cantidad solicitada para cadaproducto.

3. Autorizar nota de pedido. Área interviniente: Gerencia.

Recibe notas de pedidos confirmadas por los clientes. Analiza en base a la cuenta corriente del cliente, si posee un saldo deudorsuperior al permitido, si realiza los pagos en tiempo y en forma, antigüedad del cliente. En base a la información de la cuenta corriente del cliente puede “autorizar” la nota de pedido, “rechazar” silo cree conveniente, “anular” si posee errores de confección o “cancelar” si es solicitado por el cliente.
Sólo si es autorizada, procede al paso n°4.

4. Armar pedido. Área interviniente:Depósito.

Recibe nota de pedido pendiente de preparación. Identifica el almacén donde se encuentra alojado el producto solicitado. Verifica si existe cantidad suficiente para cumplir con lo solicitado.Procede al armado del pedido. De no existir stock suficiente prepara con la cantidad disponible e informa la situación al encargado de stock.

5. Distribuir pedido. Área interviniente: Depósito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS