Proceres nacionales

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
8. Como explica el Sr. Ramón Rosa la idea de orden y progreso en la sociedad?
R/= Ramón Rosa es del criterio que el proceso de reforma no es dable sin reformadores. Partiendo deeste precepto el dijo “ Estudianse las ciencias políticas y administrativas, y se vera como el país se consolida y aumenta sus recursos, y como el gobierno se hace poseedor deverdaderos elementos de existencia, de progresó y responsabilidad”.

9. Que entiende por ciencia política Adolfo Zúñiga?
R/= El Sr. Adolfo Zúñiga es un seguidor del Sr. Ramón Rosa, ensu planteamientos del positivismo liberal. Inclusive fue propagador del código de Instrucción Pública en el proceso reformista. El Sr. Adolfo Zúñiga dice: “La industrialización juntocon el libre pensamiento, el self-goverment, la franquicia moral y la tierra abierta al inmigrante, traerán a estas privilegiadas regiones poder y gloria”.

10. Explique elpensamiento político de Policarpo Bonilla y del aporte a la política hondureña.
R/= Del pensamiento de Policarpo Bonilla que consistia en “gobierno de partido” que apoya la “ ReformaLiberal” decía que la política: “es la ciencia de aplicación de todas las ciencias sociales”; que se le define como ciencia del Gobierno, que enseña a los que ejercen el poder publicola manera de gobernar bien a los pueblos, y estos la manera de ser gobernados. Ejerció la presidencia de Honduras del 24 de diciembre de 1893 al 1 de febrero de 1899; desde diciembrede 1893 a febrero de 1895 como presidente provisional, período en que se promulga la Constitución de 1894; y desde el 1 de febrero de 1895 al 1 de febrero de 1899 como presidenteconstitucional.

Bibliografias

1. http://wwwisis.ufg.edu.sv/wwwisis/documentos/EB/378.822-P418/378.822-P418-Honduras.pdf

2. http://es.wikipedia.org/wiki/Policarpo_Bonilla
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceres
  • Proceres
  • Proceres
  • los proceres
  • Proceres
  • Proceres
  • proceres
  • proceres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS