Proceres

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
El sidaNota 1 o SIDA (acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida), también abreviada como VIH-sida o VIH/sida, es una enfermedad zoonótica1 que afecta a las personas que han sido infectadaspor el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Se dice que alguien padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuestainmune adecuada contra las infecciones.
Transmisión
Las tres vías principales de transmisión son: la parenteral (transfusiones de sangre, intercambio de jeringuillas entre drogadictos, intercambio deagujas intramusculares), la sexual (bien sea homosexual masculina o heterosexual) y la materno-filial (transplacentaria, antes del nacimiento, en el momento del parto o por la lactancia después).
Conmenor frecuencia se han descrito casos de transmisión del VIH en el medio sanitario (de pacientes a personal asistencial y viceversa), y en otras circunstancias en donde se puedan poner en contacto, através de diversos fluidos corporales (sangre, semen u otros), una persona infectada y otra sana; pero la importancia de estos modos de transmisión del virus es escasa desde el punto de vistanumérico.
Cuáles son los síntomas del SIDA?
A los 6 meses de haberse infectado con el VIH, una persona puede empezar a presentar los siguientes síntomas:
Diarrea Persistente
Pérdida de pesoCansancio
Ganglios inflamados por más de tres meses
Sudores Nocturnos
Fiebres repentinas
Manchas blancas en la boca y en la lengua
Alergias en la piel
Pero entre el momento quese adquiere el VIH y la aparición del SIDA puede haber entre dos, cinco y hasta diez años. Esto significa que puede pasar todo ese tiempo sin que haya ningún síntoma y pareciendo sana...

¿Qué esel Calentamiento Global?
Es un desequilibrio ambiental consecuencia del Efecto Invernadero, que se produce cuando gases tales como el CO2, metano, CFC, oxido nitroso, entre otros, se acumulan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceres
  • los proceres
  • Proceres
  • Proceres
  • Proceres
  • proceres
  • proceres
  • Los Proceres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS