procesador cuantico

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Computadoras con procesador cuántico!!!

Un equipo de investigadores liderados por científicos de la Universidad de Yale ejecutó exitosamente operaciones simples de mecánica cuántica, lo cualpodría significar la creación de hardware con potencial ilimitado de procesamiento. 

Este descubrimiento es la base rumbo a la creación de equipos de cómputo donde los "ceros y unos" dejará de ser labase digital y serán sustituidos por lo que llaman, el siguiente paso en la evolución de estos equipos, la computación cuántica. 

Con esta nueva tecnología se obtiene un potencial ilimitado deprocesamiento, al utilizar un en un procesador cuántico electrónico en estado sólido, publica la revista más importante del ramo, Nature. 

El fundamento de este equipo ilimitado, es la posibilidad deentrelazar cuánticamente dos partículas separadas en instrumentos sólidos. Este principio permite teletransportar un estado cuántico de un lugar a otro, algo que ya había sido probado con fotones ensistemas ópticos. Así lo reporta el periódico electrónico, Publico.es 

Anteriormente, los procesadores cuánticos fabricados habían sido incapaces de efectuar operaciones, puesto que sus unidadesprincipales, los bit cuánticos (qubits), perdían sus propiedades en cuestión de nanosegundos, antes de que pudieran arrojar cualquier resultado. 

Lo siguiente que intentará el equipo de investigadoresserá aumentar el tiempo de duración de los qubits, para que puedan efectuar operaciones complejas. 

Debido a que el aumento en la velocidad de procesamiento de las computadoras depende en gran partede la disminución de tamaño de sus circuitos, se prevé que la velocidad máxima que pueden alcanzar no está muy lejos, toda vez que no es posible continuar reduciendo el tamaño de los circuitosindefinidamente. 

Además, en dimensiones muy pequeñas, la eficiencia de los circuitos baja. 

Tecnología cuántica 

EL hardware que actualmente se utiliza basa su funcionamiento en la física...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesamiento Cuanticos
  • Cuantica
  • cuantica
  • Cuántica
  • cuantica
  • LA cuantica
  • Cuantica
  • cuantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS