Procesador de Textos

Páginas: 9 (2078 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
¿Qué es un Procesador de Textos?
Un procesador de texto es una aplicación informática que permite crear y editar documentos de texto en una computadora. Se trata de un software de múltiples funcionalidades para la redacción, con diferentes tipografías, tamaños de letra, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y otras opciones.
Los procesadores de texto cumplen con una función similar ala que cumplían las máquinas de escribir, aunque mucho más completa y compleja. Con un procesador de texto, es posible borrar y editar el contenido en todo momento ya que su funcionalidad básica se realiza sobre la pantalla. Otra opción que brindan es la utilización de un corrector ortográfico (detecta las faltas ortográficas y sugiere las correcciones) o un diccionario de sinónimos (querecomienda palabras alternativas). También permiten intercalar imágenes y distintos tipos de gráficos dentro del texto, lo que permite crear documentos más avanzados al no limitarse a las palabras escritas.
Microsoft Word, WordPerfect y OpenOffice.org Writer son algunos de los procesadores de texto más populares.
¿Qué otras Herramientas ofrece un Procesador de Textos?
Permite realizar todas lasmodificaciones y correcciones que se deseen hacer en el texto antes de imprimirlo, ofrece una mejor calidad de presentación en los escritos y permite ahorrar trabajo utilizando herramientas como la corrección ortográfica automática o la creación de plantillas estandarizadas para documentos de uso común. Se puede decir que los procesadores de texto suelen tener las siguientes posibilidades:
Edición:Permiten escribir y modificar el documento (añadir o borrar palabras o incluso párrafos enteros) cuantas veces se desee hasta que esté preparado para ser impreso. Además se ofrecen facilidades para copiar o mover partes del texto de un sitio a otro, buscar palabras en el texto, o sustituir automáticamente una palabra por otra.
Formato del texto:
Se puede especificar el formato (el aspecto) que va atener el texto impreso, como tipos y tamaños de letra, márgenes, interlineado, cabeceras y pies de página...
Almacenamiento:
Una vez editado y formateado el texto se puede almacenar en disco para poder recuperarlo en posteriores ocasiones.
Impresión:
Una vez terminado el documento se suele proceder a su impresión, para lo que se puede elegir el tamaño del papel, decidir que imprima por ambascaras o una sola, etc.
Herramientas avanzadas:
Los procesadores de textos actuales ofrecen una serie de herramientas avanzadas que facilitan el trabajo, como revisión ortográfica, diccionarios de sinónimos, creación plantillas para documentos.
Los procesadores se distinguen de los editores de textos en que estos últimos no ofrecen la posibilidad de controlar el formato del documento, es decir,no permiten cambiar tipos ni tamaños de letra, especificar márgenes, etc., y en general, las posibilidades que ofrecen en cuanto a edición e impresión son mucho más limitadas.
¿Qué son las Plantillas?
Una plantilla es un modelo para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo de la fuente, el tamaño, etc., de todo el documento.Puede sernos útil cuando usamos muchas veces un documento con la misma estructura. Por ejemplo, para mandar faxes, el documento será siempre muy parecido, ya que tendrá títulos para identificar al autor, la dirección, el remitente, el asunto, etc.
La principal característica es que al utilizarla se crea un documento Word normal con los datos introducidos en ese momento y la plantilla permanece en suestado original, de forma que la podemos utilizar cuantas veces queramos. Un ejemplo de plantilla es Normal.dotx. Cada vez que abrimos un documento nuevo estamos utilizando la plantilla Normal.dotx. Word 2007 asigna la plantilla Normal.dotx automáticamente al crear un nuevo documento. Esta plantilla es la que contiene la información del tipo de letra, estilo, tamaño, etc. que tienen por defecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesadores de texto
  • Procesadores de Texto
  • Procesador De Texto
  • procesadores de texto
  • Procesadores de texto
  • Procesadores De Texto
  • Procesadores De Texto
  • Procesadores de texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS