Procesador De Textos

Páginas: 37 (9040 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
| 2012 |

Cecyt numero 2 “Miguel Bernard”
2011-2012 “A”

Computacion Basica

Abdelrrague Manzanares Caleb Elihud

1IM07

Leonel Arreguin Rodriguez

Índice

* Índice 1
* Procesador de Textos 2
* Los procesadores de Textos 3
* Origen y Evolución 4
* Funcionalidades 5
* Características y tipos delprocesador de textos
* Tipos de procesador textos
* Sistemas Completos de Procesamiento de Texto
* Microsoft Word
* Versiones
* Formatos de archivo
Procesador de textos
Introducción:
La comunicación por escrito fue uno de los grandes avances de la humanidad, pues permitió que grandes ideas pudieran ser transmitidas íntegras hasta generaciones posteriores, lo que nosiempre era seguro con la transmisión de las mismas de manera oral. Con el tiempo, y como siempre, buscamos maneras de hacer más fáciles las cosas y en un lapso temporal menor, lo que nos permite eficiencia y efectividad. Con la llegada de los procesadores de texto, se logró un gran paso en este sentido, aún desde los más primitivos sistemas, con las antiguas máquinas de escribir, que hansuperado la prueba del tiempo, y aún hoy en día, en una u otra forma, siguen vigentes en su uso.
Es mi intención en este trabajo aportar un granito de arena en nuestro conocimiento sobre el tema, que es realmente bastante amplio pues su historia es larga, y así poner al alcance de todo el conocimiento sobre una de las herramientas más importantes con que contamos hoy en día.
Los Procesadores de Texto:Por definición, un procesador de texto es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto. Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga. Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, ademásde contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes dé la impresión o visualizar las páginas editadas. Los procesadores de texto incorporan desde hace algunos años también correctores automáticos de ortografía y gramática asícomo diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción.
Origen y Evolución:
El procesamiento de textos no nación de la tecnología informática. Se desarrolló de las necesidades de escritores más bien que de las de matemáticos, aunque más adelante se combinara con el campo de las computadoras. La historia del procesamiento de textos es la historia de laautomatización gradual de los aspectos físicos de la escritura y la edición, y el refinamiento de la tecnología para ponerla a disposición los usuarios individuales y corporativos.
La invención de la imprenta y de los tipos móviles en el final de la edad media fue el paso inicial en esta automatización. Pero el mayor avance desde la escritura manual lo fue la máquina de escribir. Henry Mill,ingeniero inglés de principios del siglo XVII, es considerado su inventor. El hecho de que hoy casi no se sabe nada sobre su invento es evidencia de su carencia del éxito.
Christopher Latham Sholes, con la ayuda de dos colegas, inventó la primera máquina de escribir aceptada, en 1867. Comenzó a comercializarse en 1874, por una compañía de fabricación de armas, llamada Remington & Sons, aunque estainformación es todavía improbable La desventaja principal de este modelo era que imprimía en la superficie inferior del rodillo, de modo que el mecanógrafo no podía ver su trabajo hasta que había acabado.
La aceptación de la máquina de escribir fue lenta al principio, pero se facilitó durante los años próximos gracias a varias mejoras. Éstas incluían: la tecla de mayúsculas, que permitió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesadores de texto
  • Procesadores de Texto
  • Procesador De Texto
  • procesadores de texto
  • Procesadores de texto
  • Procesadores De Texto
  • Procesadores De Texto
  • Procesadores de texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS