Procesador Y Memoria

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
PROCESADOR Y MEMORIA

Generalmente las especificaciones consideran en primer lugar al tipo de PROCESADOR de la computadora y la velocidad del mismo. Posteriormente se considera la MEMORIA RAM.Estos dos componentes son muy importantes, debido a que determinan el desempeño del equipo.

El PROCESADOR se encuentra cerca de de la MEMORIA RAM, en la tarjeta madre. Estos realizan los cálculosque le permiten a su computadora usar debidamente las aplicaciones del software. Por lo tanto, entre más rápido sea el PROCESADOR, más rápido funcionará su computadora. Su velocidad es medida enMegahertz (MHz) o Gigahertz (Ghz).

Para que el PROCESADOR pueda funcionar y comunicarse, requiere del Bus del Sistema, el cual determina la rapidez de procesamiento de las operaciones de su equipo.La velocidad del sistema también se mide en Mhz o GHz.

Existen 2 tipos de MEMORIAS, la RAM y la Virtual. Por lo general la memoria se refiere a las formas temporales de almacenamiento queproporcionan acceso rápido a datos al CPU

La memoria RAM (memoria de corto plazo) es necesaria para ejecutar cualquier aplicación, parte del software se carga en la memoria RAM agilizando la obtención deinformación sin tener que buscarla en el disco duro. Cuando se cierra la aplicación, la memoria RAM utilizada, se borra. Este tipo de memoria mide su capacidad en megabytes (Mb) y Gigabytes (Gb), yconsta de varios chips que pueden formar:

* Un Modulo sencillo de memoria en Línea (SIMM)
* Un Modulo doble de memoria en Línea (DIMM)

La memoria Virtual no es componente de hardware, yaque se crea cuando usted corre programas que necesitan más memoria de la que se dispone físicamente. Cuando esto sucede, los datos se guardan en archivos de paginación.

UNIDADES DE DISCO

Tambiénllamados Drivers, son Dispositivos fisicos que almacenan datos o le permiten el acceso a ciertos medios. Las unidad de discos pueden ser internas o externas, y siempren tendrám los siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de la memoria
  • memoria de procesadores
  • Actividades de mejora de los procesos de memoria
  • Gestion de memoria, disco y procesos
  • Descripcion De Los Procesos De La Memoria
  • Procesos de la memoria y el origen del lenguaje
  • Proceso De Formacion De La Memoria
  • Procesos En La Memoria Activa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS