Procesador

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
FUNCIONAMIENTO DEL PROCESADOR CON MATEMATICAS DISCRETAS

Un procesador es el componente en una computadora que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de lacomputadora.
Este componente se conforma de dos partes las cuales son: la unidad aritmético lógica(ALU) que se encarga de los procesos matemáticos y lógicos y la unidad de control la cual se encarga dela ejecución de los programas y de dar las ordenes de las operaciones que debe realizar la ALU.

Las computadoras son dispositivos electrónicos digitales que funcionan con 0’s y 1’s. El algebra deboole es el componente principal con el que se construyen las computadoras y también se vio en sistemas digitales estas explican las operaciones fundamentales que se pueden realizar con el códigobinario.
Asi pues el procesador se conforma de transistores o compuertas lógicas las cuales son capaces de realizar una operación fundamental, estas compuertas son and, or, nor, exor, nand y exor, lasprocesadores actuales están compuestos de millones de transistores mientras los chips son cada vez mas pequeños. Al unir estas compuertas se pueden realizar operaciones más complejas como operacionesalgebraicas tales como sumas.

TEORIA DE COLAS EN EL PROCESADOR

En el procesador también se utiliza mucho la teoría de colas la cual es es el estudio matemático de las líneas de espera (o colas)permitiendo el análisis de varios procesos relacionados como: la llegada al final de la cola, la espera en la cola, etc. En los sistemas de tiempo compartido, por ejemplo cuando un proceso del sistemanecesita usar el procesador debe esperar que el otro proceso deje de utilizar el CPU si es que hay uno.

Funcionamiento del procesador

El procesador utiliza una memoria interna que es diferente ala ram y que se divide en registros internos.

Registros internos

Su función es la de almacenar temporalmente información. Un procesador usa esencialmente dos tipos de información: los datos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS