Procesadora De Datos
| Decreto 1873 de 2012 Nivel Nacional | |
| Fecha de Expedición: | 10/09/2012 | |
| Fecha de Entrada en Vigencia: | 10/09/2012 | |
| Medio de Publicación: | Diario Oficial 48549 del 10 de septiembre de 2012 | |
|
| Ver temas del documento | | ||
|
| Contenido del Documento | | |
|
|
| | |
| |
|
DECRETO 1873 DE 2012
(Septiembre 10)
Por el cual se reglamenta el artículo 250 de la Ley 1450 de 2011, se crea el Mecanismo Departamental de Evaluación, Viabilización y Aprobación de Proyectos del Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico priorizados en el marco de los Planes Departamentales de Agua y de losprogramas regionales y/o departamentales que implemente el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, se establecen sus requisitos y se dictan otras disposiciones.
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA
En ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial de las conferidas en el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política y en desarrollo de lo previsto en la Ley1450 de 2011,
CONSIDERANDO:
Que el artículo 250 de la Ley 1450 de 2011, por medio de la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo, establece que"Aquellos proyectos del sector de agua potable y saneamiento básico financiados exclusivamente con recursos de las entidades territoriales en el marco de los Planes Departamentales para el manejo empresarial de los servicios de Agua y Saneamiento,serán evaluados y viabilizados a través de un mecanismo regional, conforme a la reglamentación que para el efecto expida el Gobierno Nacional".
Que es preciso definir y crear el mecanismo de carácter departamental que desarrolle las actividades de evaluación y viabilización de proyectos del sector de agua potable y saneamiento básico, priorizados en el marco de los Planes Departamentales de Agua yotros Programas regionales para el manejo de agua potable y saneamiento básico.
Que se requiere establecer los criterios técnicos, requisitos de presentación y aprobación de los proyectos del sector de agua potable y saneamiento básico para la evaluación y viabilización a nivel regional con el fin de optimizar los tiempos de ejecución de proyectos y contribuir a la dinamización de lasinversiones en el sector acorde con las metas del Plan Nacional de Desarrollo "Prosperidad para Todos".
Que en mérito de lo expuesto,
DECRETA:
CAPÍTULO I
Parte general
Artículo 1°. Objeto. Por medio del presente decreto se crea el Mecanismo Departamental para la evaluación y viabilización de proyectos del sector de agua potable y saneamiento básico en el marco de los Planes Departamentales de Agua yotros Programas regionales para el manejo de agua potable y saneamiento básico; se establecen sus requisitos y procedimiento para la presentación, viabilización y aprobación de proyectos de este sector financiados exclusivamente con recursos de las entidades territoriales.
Artículo 2°. Mecanismo departamental de viabilización de proyectos. El Mecanismo Departamental de Viabilización de Proyectosevaluará y viabilizará aquellos proyectos del sector de agua potable y saneamiento básico que han sido priorizados en el marco de los Planes Departamentales de Agua y de los demás Programas regionales para el manejo de agua potable y saneamiento básico de que trata el artículo primero del presente decreto y para los cuales no se solicita apoyo financiero de la Nación.
Artículo 3°. Comité TécnicoDepartamental de Proyectos. Créase el Comité Técnico Departamental de Proyectos, como instancia asesora en el proceso de viabilización y aprobación de los proyectos de agua potable y saneamiento básico priorizados en el marco de los Planes Departamentales de Agua así como los demás Programas regionales para el manejo de agua potable y saneamiento básico.
El Comité Técnico Departamental de...
Regístrate para leer el documento completo.