procesadora de frutillas

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
ufeff
INTRODUCCION

La planta productora y empacadora de Frutillas Chiloéterra, es una empresa de 1 año de antigüedad, ubicada al sur de la ciudad de Ancud, en la Isla grande de Chiloé. Nos caracterizamos por ser una empresa que logra tener el producto de las frutillas durante todo el año, para así satisfacer las necesidades de la gente de la Región. Contamos con un alto nivel de selección delas frutillas, cumpliendo los altos estándares requeridos por nuestros clientes.

OBJETIVOS:

· Los objetivos de La planta productora y empacadora de Frutillas Chiloéterra, son logrados con los recursos económicos, materiales y el principal recurso que el humano.
· Producir hortalizas en invernadero como principal producto Frutillas, en un ambiente controlado en la zona agrícola de la comunade Ancud, Chiloé.
· Tener proyección de la empresa a gran escala y jugar un papel importante dentro del mercado regional y nacional.

UBICACIÓN:

El proyecto de inversión para el cultivo de Frutillas en invernadero se localizara en la zona agrícola de Ancud Chiloé localizado a 32 kilómetros al sur de la Ciudad de Ancud.

- NOMBRE, TIPO Y GRADO DE ORGANIZACION.

Nombre: La plantaproductora y empacadora de Frutillas CHILOÉTERRA
Tipo: Sociedad de producción rural.
Grado de organización: Sociedad de primer nivel.

CARACTERISTICAS DE LA EMPRESA.

La infraestructura de la empresa es de un total de 200 metros cuadrados, consta de un total de 24 trabajadores, de los cuales 18 son mujeres y 6 son varones.

ESTRUCTURA ORGANICA.

El máximo órgano de dirección de la empresa loconstituye la asamblea de socios y será administrada por un consejo de administración electo en la asamblea constitutiva. Contará además con un consejo de vigilancia que se encargara de la supervisión de las actividades. Así mismo, la empresa contratara a un profesionista en el área contable y en la asistencia técnica de la producción.


OBJETIVOS DEL PROYECTO
Como ya se hizo mención en losapartados anteriores los objetivos del proyecto y del estudio de inversión son los siguientes:

· Aumentar el desarrollo de nuestra región por medio de nuestro producto
· Empacar Frutillas de calidad, a través de una implementación de un proceso eficiente y eficaz,
· Darle valor agregado a la Frutillas
· Proporcionar una Estructura Comercial de la Frutillas a productores del estado.Satisfacer la Demanda en las diferentes épocas del año .




CARACTERISTICAS DE LA EMPRESA
Forma jurídica

Nos conformamos como una Sociedad Anónima de Capital Variable ya que es una entidad legal que tiene una existencia separada y distinta de la de su propietario, "es una persona artificial" que tiene derecho y obligaciones como una persona natural. Una sociedad anónima, por ser unapersona jurídica, puede poseer propiedades a su nombre. Los activos de una sociedad anónima pertenecen a la empresa y no a los accionistas. Una sociedad anónima tiene el estatus legal ante la ley, es decir puede tener demanda o demandar a otra persona.

- Objeto social

· Producción, empaque y venta de Frutillas en todas las presentaciones así como también los diferentes subproductos que deeste se deriven como lo son: ingredientes para pasteles, galletas, pastas, mermeladas, yogurt, helados, licores, entre otras.

-Actividades por departamentos:

Las actividades a realizar por cada uno de los departamentos de manera general se manejan de la siguiente manera:

-PREPARACION DE SUELOS:

Esta labor es fundamental para el posterior desarrollo y rendimiento. Se debe efectuarlabores profundas para obtener buenos resultados.

-Rastra de Discos: Se utiliza en una primera instancia, fundamentalmente para mullir el suelo y controlar malezas.

-Subsolador: El arado subsolador actúa bajo los 50 cm de profundidad lo que permite eliminar todas las compactaciones presentes en el fondo del suelo arable.

-Arado de cincel: Permite destruir las compactaciones sobre los 30 cm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesadora de frutillas
  • Planta procesadora de Frutilla
  • frutilla
  • frutilla
  • Frutilla
  • Frutillas
  • la frutilla
  • Frutilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS