Procesadora y empacadora de pulpa de fruta

Páginas: 10 (2393 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
TITULO

Procesadora y Empacadora pulpa de fruta para la ciudad de Pereira

INTRODUCCION

El empaque del producto final es la clave del éxito en el mercado, la calidad del producto, presentación y consistencia, son parte de los requisitos de cualquier comprador, por lo cual se hace necesario que las empresas que se dediquen a dicha actividad adecuen sus instalaciones con elementos quefaciliten y automaticen el trabajo

Los sistemas de manejo pos cosecha permite mantener la calidad, hacerla más llamativa, las empacadoras y su sistema de operación se deben diseñar y equipar para preparar el producto para la entrega y ventas según las especificaciones y presentación solicitadas por los compradores. Así mismo, el equipo debe cumplir los requisitos de sanidad, medio ambiente einocuidad alimentaria.

JUSTIFICACION

Desde los primeros días hasta el presente, el hombre ha intentado conservar su producción de alimentos como mecanismo de sostén, y por ende como fuente de progreso de su región y de desarrollo en gran manera de la actividad agrícola.

Es por esto la necesidad de desarrollar un producto que sea capaz de empacar dichos alimentos, para este caso la pulpa defrutas, con un costo moderado y la rapidez que solicita el mundo ajetreado en el que vivimos; teniendo en cuenta el alto costo que conlleva la mano de obra, y la necesidad de toda industria de incrementar calidad y volumen de un producto en específico.

Es así como se quiere aplicar la automatización de procesos en una maquina que nos dé la posibilidad de procesar y empacar pulpa de fruta de laregión, lo cual beneficia los productores, las empresas y cliente final, ya que este mismo producto se puede distribuir en diferentes partes de la región y del país.

OBJETIVOS GENERALES

Diseñar una maquina que procese y empaque pulpa de fruta de una manera ágil, rápida y eficaz cumpliendo con los estándares de calidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Manejar la pos cosecha adecuadamente paraobtener menos perdida en el producto final.
* Mejorar la selección y presentación del producto para dar una mejor aceptación por parte de los compradores.
* Desarrollar un mejor manejo térmico para aumentar las posibilidades de vida de anaquel del producto con menor perdida para los compradores perdidas menores para los vendedores.
* Desarrollar la existencia de equipos adecuadospara aumentar la productividad y eficiencia en el manejo de costos de pos cosecha.
* Darle la posibilidad al cliente final que lleve el producto de una manera fácil, agilizar el tiempo y aprovechar al 100% el producto ya que está libre de desperdicio.
* los consumidores que, por carecer del tiempo suficiente, requieren productos prácticos que se puedan conservar por largo tiempo ypreparar fácilmente.

MARCO TEORICO

La Pulpa de Frutas consiste en la parte comestible de las frutas o el producto obtenido de la separación de las partes comestibles carnosas de éstas, mediante procesos tecnológicos adecuados y su posterior congelación. La pulpa se diferencia del jugo solamente en su consistencia; las pulpas son las más espesas, se desechan la cáscara, las semillas y el bagazo. Lapulpa de frutas congelada presenta ventajas sobre las frutas frescas y sobre otros tipos de conservas. Algunas de sus características son:

* Ésta se considera materia prima base de cualquier producto que necesite fruta.
* La congelación permite preservar la fruta hasta un año y conservar el aroma, el color y el sabor.
* Se evitan perdidas por pudrición y mala selección de las frutas.* No se acumulan desperdicios, sólo se conserva la parte útil de las frutas.
* Las pulpas actúan como reguladoras de los suministros de fruta, porque se procesan en las épocas de cosecha para utilizarlas cuando haya poca disponibilidad de ellas.

El consumo de fruta tiene múltiples beneficios, como es ampliamente conocido; son fuente de fibra indispensable para el buen funcionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pulpa De Fruta
  • Pulpa de fruta
  • pulpa de fruta
  • Pulpa de frutas
  • pulpa de fruta
  • Factibilidad de una procesadora de pulpa de fruta
  • Pulpa De Fruta
  • Pulpo empacador de Alimentos (Neumática)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS