Procesadores de palabra

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
Procesadores de palabras

Historia de los procesadores de palabras

El procesamiento de palabras nació a principios del decenio de 1900, con el advenimiento de la máquina de escribir mecánica.Su teclado Qwuerty fue diseñado para evitar que las teclas se trabaran, más que para incrementar la velocidad de la captura de datos por el usuario. El sistema fue, a todas luces, un enorme progresoen comparación con la escritura manual; no obstante durante el periodo comprendido entre 1930 y 1950, se intentaron varios métodos de automatizar el proceso de producir documentos repetitivos.
Aprincipios del decenio de 1960, la IBM introdujo la máquina de escribir mag, que utilizaba un cartucho de cinta magnética para lograr el acceso secuencial a los documentos almacenados. La innovación fueacogida como un extraordinario adelanto porque permitía al usuario no solo guardar, recuperar y crear un documento, sino también hacer inserciones, supresiones y correcciones inmediatas al originalsin necesidad de volver a teclear el documento íntegramente.
Hasta principios del decenio de 1980, el procesador de palabras parecía ser la respuesta a casi todas las necesidades del usuario. Suprincipal desventaja era el precio: costaban entre $15000 y $20000 dólares, y el equipo incluía una computadora, un monitor, las unidades de disco, la impresora y programas. Solo las grandesorganizaciones podían pagar un costo tan alto por esta herramienta de trabajo. Además, las unidades eran tan grandes que había que reservarles un amplio espacio. Los modelos actuales son menos voluminosos, perotodavía presentan poca flexibilidad de procesamiento.
A finales del decenio de 1970, los paquetes de procesamiento de palabras fueron diseñados para microcomputadoras. El primero, elaborado por BobBarnaby y Seymour Rubinstein, se destino a una de las primeras microcomputadoras, el IMSAI. Este tipo de paquetes son una combinación de los programas para procesadores de palabras y de los macro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesadores de palabras
  • Procesador de Palabras
  • Procesador De Palabras
  • Procesador De Palabras
  • Procesador De Palabras
  • Procesador de palabras
  • Procesador De Palabras
  • procesador de palabras o texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS