procesadores de texto

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
PROCESADORES DE TEXTO
Son programas con la capacidad de crear documentos con tamaños y efectos. Con el podemos editar, insertar imágenes, formatear, etc
Viene desde las maquinas de escribir quedespués fueron remplazadas por las computadoras y los procesadores fueron las primeras aplicaciones.
Henry mill ingeniero ingles fue considerado el inventor de la computadora aunque Christopher lathamsoles fue el primer inventor de la maquina de escribir. Thomas Edison se llevo la patente de la maquina de escribir la cual incluía la tecla de mayúscula.
Algunos procesadores mas conocidos sonMicrosoft Word, Lotus Word pro, Word Pad entre otros.
Un interfaz es el ambiente de trabajo que se encuentra en Word ahí se encuentra las funciones y botones que te ayudan con tu trabajo.
Una de lasprincipales es la barra de opciones en donde se desglosan 5 botones y en cada uno se encuentra las funciones para el texto.
1. Portapapeles: cortar, pegar, copiar
2. Fuente: negritas, cursiva, tipode letra, color de letra y tamaño
3. Párrafo: viñetas, alineaciones, sangrías, etc.
4. Estilos: el estilo de texto que se quiere o se necesite.
5. Edición: buscar un párrafo, remplazar una línea oseleccionar una parte del texto.

1. ¿Qué es procesador de textos?

Son programas con la capacidad de crear documentos incorporando texto con muchos tipos y tamaños, gráficos, efectos. Con esteprograma se generan documentos de texto como cartas, informes o incluso un libro.

Podemos definirla como una súper máquina de escribir introducida en nuestra computadora y no solo puede realizartextos también puede editar, corregir, formatear, insertar imágenes, etc. es un programa que se pone en disposición del usuario y las comodidades necesarias.

¿De dónde viene?

Los procesadores fueronlas primeras aplicaciones que se le dieron a los ordenadores, era muy difícil que los programadores se comunicaran con la maquina así que tuvieron la idea y diseñaron una aplicación y se crearon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesadores de texto
  • Procesadores de Texto
  • Procesador De Texto
  • procesadores de texto
  • Procesadores de texto
  • Procesadores De Texto
  • Procesadores De Texto
  • Procesadores de texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS