Procesadores de Texto

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Historia de los procesadores de texto.
Christopher Latham Sholes, con la ayuda de dos colegas, inventó la primera máquina de escribir aceptada, en 1867.

Thomas Edison patentó una máquina deescribir eléctrica en 1872, pero el primer modelo realizable no fue introducido hasta los años 20.

En 1964 IBM desarrolló la MT/ST (máquina de escribir magnética de Tape/Selectric), que combinó lascaracterísticas del Selectric (una bola con los tipos imresos) con una de cinta magnética.

En 1969 IBM introdujo la MagCards, tarjetas magnéticas que se insertaban en una caja unida a la máquina deescribir y grababan el texto mientras que era mecanografiado.


En 1972 Lexitron y Linolex desarrollaron un sistema similar de procesamiento de textos, pero incluyeron las pantallas de visualización ylos cassettes de cinta para el almacenaje.

Vydec, en 1973, parece haber sido el primer fabricante que produjera un sistema de procesamiento de textos usando los disquetes para el almacenamiento.En 1984 es lanzado por primera vez al mercado el programa de Microsoft Word.

El WORDSTAR, desarrollado por Micropro International, emergió como el estándar de la industria en paquetes desoftware, aunque otros, actualmente, lo sobrepasan en muchísimas características.

1992 fue un año de estampida para los nuevos sistemas operativos. Microsoft lanzó Windows v3.1. Entre los otros programasnuevos estaban IBM OS/2 v2.0 y Apple System 7.1. Todas las versiones nuevas fueron una versión revisada de sistemas más viejos.

La historia de OpenOffice.org se remonta a 1994, año en que comenzó eldesarrollo de la suite ofimática propietaria StarOffice, creada por la compañía alemana StarDivision

En 2006 salió NeoOffice es una suite ofimática. Es una versión de OpenOffice.org para elsistema operativo Mac OS, aunque OpenOffice.org tiene su propia versión para ordenadores Mac.

Word 2007
Microsoft Office (MSO) es una suite ofimática, compuesta básicamente por aplicaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesadores de texto
  • Procesadores de Texto
  • Procesador De Texto
  • procesadores de texto
  • Procesadores de texto
  • Procesadores De Texto
  • Procesadores De Texto
  • Procesadores de texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS