Procesadores De Texto

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD DE COLIMA

Bachillerato Técnico Número 4

TEMA: “Procesadores de Texto”

Elaborado por:

Diana B. Martínez Vaca

Tecnologías de la Información I

1er Semestre Grupo F

Villa de Álvarez Colima

Septiembre 2011

INTRODUCCION
A lo largo de este proyecto, revisaremos lo que son los “Procesadores de Texto”, cómo utilizarlos, qué son y para qué sirven. Ésta información esbastante importante para el uso de las computadoras, ya que estos son los programas más usados en ellas, y de los más completos. Casi todo el mundo necesita procesadores de texto, y es para lo que la gente usa su ordenador, después de navegar en la web.
Estos programas son muy útiles, para realizar textos, escritos, cartas, realizar modificaciones a un tipo de información escrita, compartirinformación. Ser capaz de almacenar dicha información en tu computador de manera clara y ordenada, dado así que el usuario lo entienda. Son bastante útiles, pero hay varias partes de ellos que no conocíamos y que no sabemos usar, por lo que éste proyecto nos lo explicara. Además nos mostrará distintos procesadores de texto, con diferentes funciones, para tener buenas alternativas si por algo nuestroprocesador común no está trabajando, o se desinstaló.
Con su aprendizaje se pretende que el usuario sea capaz de decidir en qué circunstancias es apropiado utilizar cada programa para elaborar documentos que cumplan ciertas especificaciones. Debe conocer, identificar, manipular y aplicar con destreza las funciones básicas y avanzadas que ofrece.

El procesador de texto es un programa usado paracrear documentos de oficina o correspondencia (informes, reportes, memos, boletines, cartas); sin embargo, sus usos sobrepasan este nivel, llegando a utilizarse para editar extensos documentos que involucren el uso de texto y imágenes y gráficos.
No son programas de autoedición (diseño de publicaciones comerciales), puesto que no están hechos para manipular complejas combinaciones de imágenes ycolores, ni para tratamientos especiales de texto, si no para el acompañamiento de texto escrito.
Los procesadores de textos son uno de los primeros tipos de aplicaciones que se crearon para las computadoras personales. Originalmente sólo producían texto, actualmente los formatos que emplean (DOC, RTF, etc.) permiten incorporar imágenes, sonidos, videos, etc.
Como su nombre lo indica, estosprogramas son eficaces para editar y dar formato a texto y como agregado, tienen la habilidad de manejar tablas, gráficos e imágenes, aunque de una forma no muy compleja. Otra de las virtudes de un procesador de texto es la capacidad que tienen para combinar correspondencia de tal manera que con un documento modelo (carta, memo, invitación, etc.) y una lista de datos se pueden reproducir con muchafacilidad documentos dirigidos a diferentes destinatarios.
Un software de procesamiento de textos debe cumplir las siguientes características:
* Debe tener como punto de partida una cadena de caracteres que puedan ser cambiados, produciendo líneas correctas desde el punto de vista tipográfico.
* Estas líneas deben formar bloques o páginas, respetando las normas de la tipografía (en ningún caso seconsidera procesamiento de textos a una nota al pie, por ejemplo).
* Dar información al editor sobre la apariencia visual del documento: el escritor habla con su lenguaje y el software lo traduce en un texto resaltado que hace que sea fácilmente utilizado por los lectores.
Un procesador de textos es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos pormedio de un ordenador.
Los procesadores de textos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sea tipográfica, idiomática u organizativa, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesadores de texto
  • Procesadores de Texto
  • Procesador De Texto
  • procesadores de texto
  • Procesadores de texto
  • Procesadores De Texto
  • Procesadores de texto
  • Los procesadores de texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS