Procesadores De Texto

Páginas: 45 (11219 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
PROCESADORES DE TEXTOS
20 de Agosto de 2011
Barranquilla-Atlántico
HISTORIA DE LOS PROCESADORES DE TEXTOS
Los procesadores de textos han sido una de las primeras aplicaciones que se le dieron a los primeros ordenadores. Los programadores tenían que comunicarse con las máquinas de una forma muy especial y al mismo tiempo complicada, por medio de tarjetas perforadas, códigos extraños....Con elpaso del tiempo los mismos programadores diseñaron una aplicación que les permitiera programar de forma más inteligible, o sea escribiendo comandos (ordenes) en forma de texto, con lo cual la programación podía se "legible". Así nacen los primeros editores de textos. Estos van cobrando tal uso que empresas de software diseñan estos editores, cada vez de forma más parecida a una máquina deescribir, y que en poquísimo tiempo superan a éstas con creces.
IMPORTANCIA DE LOS PROCESADORES DE TEXTOS
La importancia de estos radica en que es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto. Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga. Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajarcon distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas. Los procesadores detexto incorporan desde hace algunos años también correctores automáticos de ortografía y gramática así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción.
PROCESADORES DE TEXTOS
Un procesador de texto es un programa informático que permite escribir cartas, informes, trabajos, y cualquier otro documento de texto, con herramientas para editarlo, darleformato y consultar opciones avanzadas como la corrección ortográfica, la inserción de tablas, de índices y pies de paginas. El principal procesador de texto en el mercado es Word elaborado por la firma Microsoft.
Un procesador de textos ejerce las siguientes funciones:
* De creación: el procesador de textos posibilita la creación de un documento de manera sencilla, introduciéndolo con el tecladoy, después, guardándolo en un dispositivo de memoria.
* De edición: un texto o documento ya creado puede ser modificado o tratado de muy diversas maneras.
* De impresión: permite dar al texto una forma adecuada para su salida por la impresora, delimitando los parámetros (longitud, palabras por línea, tipo de letra, etc.) que conforman el escrito.
* Complementarias: estas funcionescomplementaras incrementan, en buena medida, la potencia de un procesador típico. Ejemplo de ellas son:
* Uso de fichero de datos
* Utilización de un diccionario
* Realización de gráficos
* Funciones aritméticas
* Macros
* Manejo de grandes documento
ARQUITECTURA DE LA VENTANA DE WORD 2010
Normalmente al iniciar Microsoft Word 2010, se nos abre un documento en blanco.Word nos facilita el abrir rápidamente los últimos documentos que hemos usado anteriormente, ya que los muestra cuando hacemos clic en la pestaña Archivo y haciendo clic en Reciente.

Barra de herramientas de Acceso Rápido y la Cinta de Opciones
En Microsoft Word 2010 existe una sola barra de herramientas denominada barra de herramientas de acceso rápido situada en la parte superior de la ventana,bajo la cinta de opciones.
Podemos añadirle o quitarle rápidamente iconos de algunas de las funciones más habituales (Nuevo, Abrir, Impresión rápida...) desde el cuadro de diálogo Opciones de Word haciendo clic en el icono, así como situarla encima o debajo de la cinta de opciones.
Si seleccionamos Más comandos se nos abrirá una ventana en la que podremos configurar la cinta de opciones haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesadores de texto
  • Procesadores de Texto
  • Procesador De Texto
  • procesadores de texto
  • Procesadores de texto
  • Procesadores De Texto
  • Procesadores De Texto
  • Procesadores de texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS