Procesadores de Texto

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Definición de los Procesadores de Textos
SINTESIS


Según el Ing. Juan Pablo Romero Sánchez, en Google Sites; Los procesadores de textos son aquellos que tienen la capacidad de crear un texto pudiendo cambiar los tipos y tamaños de la letra, agregar gráficos y hasta efectos artísticos.
Un procesador de texto es un programa que puede crear textos como cartas, informes, etc.
El ingenieroresume esto, como una máquina de escribir introducida en el CPU, ya que no solo se limita a imprimir, sino que además tiene la opción de editar, corregir, insertar dibujos, gráficos, etc.
https://sites.google.com/a/cobaej.edu.mx/ryedp20/mis-trabajos/a3-definicionyevoluciondelosprocesadoresdetexto

En Wikipedia, vemos que un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creacióno modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Dice representar una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, solo que esta opción viene siendo más potente, fácil y rápido.
http://es.wikipedia.org/wiki/Procesador_de_texto

Y finalmente, tenemos la comunidad de Madrid. Aquí, se dice que un procesador de texto es una aplicación de software utilizada para lacreación de cualquier documento imprimible, que es basado principalmente en textos como cartas, artículos, informes, libros, revistas, etc.
También otorga la capacidad de crear, almacenar e imprimir un documento permitiendo escribir, editar, insertar gráficos y guardar el documento fácilmente.
http://www.madrid.org/cs/StaticFiles/Emprendedores/GuiaEmprendedor/tema7/F45_7.5_PROCESADOR_TEXTO.pdf

Unprocesador de texto es un programa que permite crear cualquier texto para cualquier tipo de función; ya sea carta, artículo, memorándum, etc.
Un procesador de texto puede ser impreso o guardado, es la manera más fácil de crear un documento, y editarlo a tu gusto, ya sea de una manera moderna, o con un toque artístico a la antigua.

Evolución de los Procesadores de Textos
Christopher LathamSholes, con la ayuda de dos colegas, inventó la primera máquina de escribir aceptada, en 1867. Comenzó a comercializarse en 1874, por una compañía de fabricación de armas, llamada Remington & amp. La desventaja principal de este modelo era que imprimía en la superficie inferior del rodillo, de modo que el mecanógrafo no podía ver su trabajo hasta que había acabado.




Thomas Edison patentó unamáquina de escribir eléctrica en 1872, pero el primer modelo realizable no fue introducido hasta los años 20.


En 1972 Lexitron y Linolex desarrollaron un sistema similar de procesamiento de textos, pero incluyeron las pantallas de visualización y los cassettes de cinta para el almacenaje. Con la pantalla, el texto podría ser incorporado y ser corregido sin tener que producir una copia dura.La impresión podría ser retrasada hasta 
que el escritor estuviese satisfecho con el material.


El WordStar – que practicamente fue el primero que fuera utilizado ampliamente en los computadores iniciales – se caracterizaba por utilizar para las diversas operaciones un sistema de combinaciones de teclas, especialmente con la tecla “control”, que obligaba a memorizar todas esas claves.
Era unprograma anterior a la generalización del uso del “ratón“, de los indicadores gráficos y las pantallas en color; que si bien en sus últimas versiones había evolucionado hacia las nuevas posibilidades de los computadores más modernos, en la práctica ha quedado en casi total desuso, siendo sustituído por los de otras marcas 1982

1990
El WordPerfect fue seguramente el primer procesador de usoampliamente generalizado, especialmente en los computadores personales antes de difundirse el Windows como programa de operación básica de los mismos; y también en las primeras versiones del Windows (3.0 y 3.1).
La versión 5.1 de WordPerfect, que se utilizaba directamente basado en el sistema operativo D.O.S., fue el primer procesador ampliamente difundido, basada en el uso del “ratón” y de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesadores de texto
  • Procesador De Texto
  • procesadores de texto
  • Procesadores de texto
  • Procesadores De Texto
  • Procesadores De Texto
  • Procesadores de texto
  • Los procesadores de texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS