Procesadores de texto

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
Procesadores de Texto

Introducción

Los procesadores de textos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sea tipográfica, idiomática u organizativa, con algunas variantes según el programade que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar osuperponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto. Los trabajos realizados en un procesador de textos pueden ser guardados en forma de archivos, usualmente llamados documentos.
Se puede decirque existen tres tipos de aplicaciones que trabajan con texto. Estos son los visores de texto, los editores de texto y los procesadores de texto.

* Un visor de texto es aquella aplicación que sólonos permite leer pero no modificar el texto. Ejemplo de visores de texto son aquellos que abren archivos PDF como el Adobe Acrobat Reader y el Foxit Reader.
* Un editor de texto es aquellaaplicación que nos permite leer y modificar textos pero no tienen muchas funcionalidades más que cambiar la fuente, el color y el tamaño de ésta. Un ejemplo es el Bloc de notas.
* Un procesador de textose trata de una aplicación que, aparte de leer y modificar, presentan una gran gama de funcionalidades que nos permite realizar un diseño gráfico al texto.

¿Qué es un procesador de texto?

Unprocesador de texto es un software informático que tiene como objetivo la creación y edición de documentos de texto.

Características
Todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintosformatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinearpárrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, tablas, gráficos, hojas de estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesadores de Texto
  • Procesador De Texto
  • procesadores de texto
  • Procesadores de texto
  • Procesadores De Texto
  • Procesadores De Texto
  • Procesadores de texto
  • Los procesadores de texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS