PROCESADORES DE TEXTOS
Procesadores de Textos
COBAQROO, Colegio de Bachilleres Playa de Carmen
Jordan Alejandro Meneses Yah
Profesor: Jesús Armando León
PROCESADORES DE TEXTOS
NOMBRE
LOGOTIPO
CARACTERÍSTICAS
MICROSOFT WORD
• Realizar textos con una presentación excelente.
• Incorporar fácilmente elementos de otras aplicaciones de Windows.
• Incluye programas accesorios que permiten crear gráficos ydibujos de alta calidad.
• Imprimir diversos tipos de letras, sin importar la impresora instalada.
• Incorporar imágenes de muy diversos formatos.
• Realizar la conversión de documentos de casi todos los procesadores de palabras.
• Elaborar tablas tipo hoja de cálculo.
• Crear estilos que son formatos con fuente, alineación, interlineado, etc.
• Utiliza plantillas como un recurso para almacenarla estructura de formato de documento.
Tiene todo lo que los demás procesadores: formato de caracteres y de párrafo, encabezados y pie de página,
formato a columnas, cartas personalizadas, corrección ortográfica, sinónimos, tabulaciones, alineación de
texto, técnicas de edición, etc. En resumen se pueden crear cualquier clase de textos, tanto sencillos como
complejos
ABILITY
. Write es uneditor de textos a la vieja usanza, con una gran cantidad de funcionalidades, atajos de teclado e iconos similares a los de Word (en su versión anterior a 2007). Spreadsheet es la hoja de cálculos que podría sustituir a Excel para realizar operaciones matemáticas y gráficos con multitud de opciones. Photopaint es un editor fotográfico con un diseño muy parecido al de Photoshop de Adobe, aunquebastante más sencillo que éste. Presentation es un gestor de presentaciones; Photoalbum, un álbum fotográfico digital desde el que podremos ordenar y visualizar todas las instantáneas almacenadas en nuestro PC; y por último Draw, un módulo para dibujar utilizando vectores, insertar imágenes o crear simples diagramas.
TEXTMAKER
Texmaker es un editor de LaTex, el cual integra varias nuevasherramientas para que los usuarios puedan usarlo más fácilmente y con más prestaciones.
Como editor, con este programa los usuarios podrán editar sus textos con opciones como el resaltado de la sintaxis, el completado del código, deshacer y rehacer los cambios, buscar y sustituir, corregir los errores ortográficos, etc.
Además ha estado diseñado con una interfaz fácil de usar y moderna, la cual permiteque cualquier persona pueda acceder a él y pueda usarlo fácilmente sin tener que poseer conocimientos avanzados de informática u ofimática.
Posee un total de 370 símbolos matemáticos que pueden ser insertados en los textos, para que se pueda escribir en él textos de todas las materias.
Incluye asistentes para generar el código y los programas relacionados con LaTex pueden ser ejecutados desde elmismo panel de este editor.
El Textmaker es un simple programa con el que cualquier persona podrá crear sus propios textos en este código y hacer las modificaciones que necesite. Este programa aporta toda la información y herramientas necesarias.
ABIWORD
AbiWord es un programa procesador de texto, similar a Microsoft Word, software libre, multiplataforma y con licencia GPL. Puede ser utilizado enlos sistemas operativos GNU/Linux, Mac OS X (PowerPC), Microsoft Windows, ReactOS, BeOS, AmigaOS 4.0 (a través del motor Cygwin X11), entre otros.
Abiword se caracteriza por la sencillez de su interfaz y los bajos requerimientos técnicos que permiten usarlo en equipos considerados ya obsoletos. También cuenta con filtros de importación/exportación de documentos desde su formato nativo a XML, aRTF, HTML, Microsoft Word, LaTeX y OpenDocument.
TEXTPAD
Posibilidad de configurar el ajuste automático de línea —o el formato de un texto— insertando quiebros de línea en la columna deseada, sin necesidad de usar
Capacidad para sangrar párrafos y bloques.
Sangrado automático de código.
Búsquedas y reemplazos basados en expresiones regulares.
Búsqueda en múltiples ficheros: usuario...
Regístrate para leer el documento completo.