Procesadores De Textos

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015


Centros de estudios universitarios Xochicalco.

Informática I.

Procesadores de textos.

Juan Fernando Aguirre delgado.

Lic. Édgar Javier Guardado


Contenido

Historia 4
Evolución de los procesadores de texto 5
Ejemplos de procesadores de textos 7
Otros ejemplos 9

















Procesadores de textos. Son aplicaciones informáticas destinadas a la creación, edición, modificación,corrección e impresión de documentos de texto. Por lo general todos los procesadores de textos son capaces de trabajar con diferentes tipos de fuentes, interlineado, alineación, tamaño de letra, corrección ortográfica y gramatical, el trabajo con imágenes y tablas, además de contar con diccionarios en varios idiomas para facilitar la labor de redacción.










Historia
Los procesadores de texto son lossucesores de la Máquina de escribir, al contrario de lo que se piensan no nacieron bajo la tecnología de la Informática, sino de la necesidad de los escritores, aunque más tarde se llevó al campo de las Computadora. El paso inicial de la automatización de la escritura fue a finales de la Edad media con la invención de la Imprenta, pero el avance más vertiginoso de la escritura fue sin duda lamáquina de escribir por el ingeniero ingles Henry Mill en el Siglo XVII aunque no tuvo mucho éxito por entonces.
En 1867 Christopher Latham Sholes con la ayuda de dos colegas inventó la primera máquina de escribir aceptada la cual comenzó a comercializarse en el año 1874 por una compañía productora de armas llamada Remington & Sons. La desventaja principal del modelo de Latham Sholes era que imprimía enla superficie inferior del rodillo, de modo que el mecanógrafo no podía ver su trabajo hasta que había acabado.
Muchas fueron las mejoras que se le fueron introduciendo a la máquina de escribir, como la tecla de mayúscula y minúscula en (1878) que permitió la Mecanografía de la letra capital; impresión en el lado superior del rodillo (1880); y el tabulador, permitiendo el ajuste de los márgenes(1897). En 1872Thomas Edison patentó la primera máquina de escribir eléctrica que fue introducida posteriormente en los años 20. En los años 30 IBM introdujo la IBMElectromatic un modelo mucho más refinado que aumentaba grandemente la velocidad de escritura, por lo que fue muy aceptado.










Evolución de los procesadores de texto
En 1964 IBM desarrolló la MT/ST (máquina de escribir magnéticade Tape/Selectric), que combinó las características del Selectric (una bola con los tipos impresos) con una de Cinta magnética. La cinta magnética era el primer medio de almacenaje reutilizable para la información mecanografiada. Con esto, por primera vez, el material mecanografiado podía ser corregido sin tener que escribir de nuevo el texto entero a máquina.
En la cinta, la información se podíaalmacenar, y usar de nuevo, corregir, reimprimir tantas veces como fueran necesarias, y después borrar y reutilizar para otros proyectos. Este desarrollo marcó el principio del procesamiento de textos como se conoce hoy. En los próximos diez años ocurrieron un sin número de mejoras que acercaban cada vez más las máquinas de escribir a los procesadores de textos actuales.
Una innovación importantefue la introducción de programas de chequeo de ortografía. Xerox introdujo el Start Información System que posibilitaba trabajar con más de un documento a la vez por pantalla. Otro avance sobresaliente lo constituyó en esta etapa las funciones de gestión e inventario combinando así el procesamiento de textos con la informática y terminar así la unión del procesador de textos a la computadora.
Elcampo combinado se conoce como tratamiento de la información. En la década de los 80 se lanzaron al mercado los primeros procesadores de texto para computadoras personales los que consistían en simples editores que permitían mover palabras, cortar párrafos, reacomodar textos y, a veces, alinear columnas de texto, encabezados, resaltar en negritas y subrayar palabras etc.
No mucho tiempo después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesadores de texto
  • Procesadores de Texto
  • Procesador De Texto
  • procesadores de texto
  • Procesadores de texto
  • Procesadores De Texto
  • Procesadores De Texto
  • Procesadores de texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS