Procesadores intel

Páginas: 61 (15006 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
[pic]Universidad Católica de Honduras[pic]

“Nuestra Señora Reina del a Paz”

Campus San Pedro y San Pablo



Materia: Principios de Computación



Tema: Evolución de los procesadores, unidades de medidas de almacenamiento y tipos de memoria



Catedrático: Ing. Nadia Deras



Alumna: Lucy Karol Maldonado Irías



No. Cuenta: 1604199500050



Sección: 0901Fecha de entrega: 06/02/12

Introducción

En el siguiente informe se le presenta una serie de información acerca de la evolución de los procesadores atreves de los años y sobre la capacidad de cada uno de ellos además de una tabla de información que contiene una unidad de medida para memorias de almacenamiento y los tipos diferentes de memoria que hay en una computadora.Evolución de los procesadores

EVOLUCION DE LOS PROCESADORES DESDE EL INTEL 8086 HASTA EL INTEL PENTIUM III Y AMD K-7.
En este tutorial, que espero que no se os haga muy pesado, vamos a ver un poco la historia de los procesadores y a dar un repaso por lo que estos nos ofrecen en la actualidad.

Hablar de procesadores es, sobre todo, hablar de Intel y de AMD,ya que son las empresas que han soportado el peso del desarrollo de estos, ya sea colaborando ambas empresas como en su fase de desarrollos independientes.

Aunque la historia de los ordenadores comienza bastante antes, la historia de los microprocesadores comienza en el año 1.971, con el desarrollo por parte de Intel del procesador 4004, para facilitar el diseño de una calculadora.

Al mismotiempo, la empresa Texas Instruments (conocida por el diseño y fabricación de calculadoras) también trabajaba en un proyecto similar, por lo que aun se discute quien fue el creador del primer microprocesador, si Texas Instruments o Intel.

Aquí nos vamos a limitar a la época de los PC (Personal Computer), que podemos decir que comienza en el año 1.978, con la salida al mercado del procesadorIntel 8086.

Hablando de la historia de los ordenadores personales y sus procesadores no podemos olvidar a Apple y su Macintosh, ni a Motorola y su Power PC, pero en este tutorial nos vamos a centrar en los procesadores que utilizan los juegos de instrucciones x86 y x64 (los actuales procesadores de 64 bits).

8086 y 8088 (de 1.978 a 1.982)

[pic]

Son los primeros procesadores utilizados enPC.

Muy poco tienen que ver con lo que hoy en día estamos acostumbrados. Ni tan siquiera la forma o el tipo de conexión con la placa base... y sin embargo, como se suele decir en las películas, fueron el principio de todo.

La diferencia entre los 8086 y los 8088 estaba en su frecuencia, que en el caso del 8086 era de unos ''sorprendentes'' 4.77Mhz, pasando en los 8088 a una frecuencia deentre 8 y 10Mhz, pudiendo gestionar 1Mb de memoria.

Usaban un socket de 40 pines (paralelos 20 + 20) y tenían un bus externo de entre 8 y 16 bits.

Carecían de instrucciones de coma flotante, pero para implementar estas se podían complementar con el coprocesador matemático 8087, que era el más utilizado, aunque no el único, ni tan siquiera el que ofrecía un mejor rendimiento.

De los dosmodelos, el más utilizado sin duda fue el 8088, que además fue el utilizado por IBM en su IBM PC.

El modelo 8086 aun es utilizado en algunos dispositivos y calculadoras.

80186 y 80188 (de 1.982 hasta nuestros días)

[pic]

Se trata de una evolución de los modelos 8086 y 8088.

Si bien su uso como procesadores para ordenador tuvo muy poco uso e incidencia, siendo utilizado como tal por tansolo un par de fabricantes de PC, no se puede decir lo mismo sobre su importancia, ya que se siguen utilizando en nuestros días (en su versión CMOS), sobre todo por su capacidad de desarrollar las funciones que de otra forma tendrían que estar distribuidas entre varios circuitos.

En lugar de socket utilizaban una presentación tipo chip (la misma que utilizan hoy como CMOS), con una frecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesador intel
  • procesadores intel
  • procesadores intel
  • PROCESADORES INTEL
  • procesadores intel
  • PROCESADORES INTEL
  • Procesadores de intel
  • Procesadores Intel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS