Procesadores INTEL

Páginas: 11 (2664 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
PROCESADORES INTEL
Es el mejor procesador del planeta. Representa lo mismo que en su ocasión representó el Pentium. Así de grande será el tamaño del cambio que generará este procesador. Es una renovación completa de la arquitectura”. Las expectativas que hay sobre este nuevo microprocesador son proporcionales a los elogios elaborados por el propio Esteban Galluzi, Gerente General de Intel ConoSur.
El nuevo Core i7 de Intel introduce notables cambios sobre generaciones anteriores. Cambios radicales que tendrán que competir con el exitoso Core 2 de la propia marca. Cambios muy interesantes donde destaca la primera integración de Intel del controlador de memoria en el propio procesador y la vuelta del HyperThreading, ya utilizada en el Pentium 4, como sistema para ampliar la capacidadSMP de estos procesadores.
Tenemos cambio de socket y de chipsets, es decir, este procesador no será compatible con ninguna de las placas madres desarrolladas para Intel Core 2 y procesadores anteriores. Intel Core i7 necesita placas madre nuevas y chipsets nuevo. El zócalo para el procesador ha crecido considerablemente de tamaño pasando a ser LGA1366 en comparación con el anterior LGA775.
Losmicroprocesadores modernos están integrados por millones de transistores y otros componentes empaquetados en una cápsula cuyo tamaño varía según las necesidades de las aplicaciones a las que van dirigidas, y que van desde el tamaño de un grano de lenteja hasta el de casi una galleta. Las partes lógicas que componen un microprocesador son, entre otras: unidad aritmético-lógica, registros dealmacenamiento, unidad de control, Unidad de ejecución, memoria caché y buses de datos control y dirección.
Ahora los nuevos microprocesadores vienen con 4, 6 hasta 8 núcleos con los nuevos procesadores de Intel, con su serie Intel core i7.
El Core i7 ha supuesto un cambio completo de diseño para los procesadores de Intel. El bus Quadpumped introducido en los primeros Pentium 4 y existente tambiénhasta los Core 2 desaparece para dar paso a un bus mucho más eficiente y potente como es el QuickPath. De este modo este procesador multiplica notablemente su capacidad de comunicación con el chipset de la placa base pero también reduce las competencias de este mediante la integración de la controladora de memoria en el propio Die del procesador.
La controladora de memoria del Core i7 disfruta deeste nuevo interfaz conocido como QPI y de un sistema de triple canal para memoria DDR3. El QuickPath permite conexiones punto a punto con el chipset de la placa base con una capacidad de 42 señales con un ancho de banda teórico de 32GB/s por enlace. Este sistema conseguirá que los sistemas multiprocesador de Intel, para procesadores Xeon, mejoren notablemente su eficiencia de trabajo en paralelo. ElCore i7 solo dispone de un interfaz QPI por lo que no es válido para sistemas de multiprocesador.
En resumidas cuentas el QPI integrado en los nuevos procesadores Core i7 permite el doble de ancho de banda logrado por el sistema Quadpumped de los procesadores Core 2 Quad de Intel con bus 1600MHz.
El sistema de triple canal del Core i7 es escalable hasta 12GB de memoria distribuidos en un totalde hasta 6 slots Dimm para memoria DDR3. Cada canal es independiente, y por supuesto, podemos hacer uso de un solo canal o de dos según nuestras necesidades.
El Core i7 tiene una arquitectura de cuatro núcleos nativos realizados mediante un proceso de fabricación de 45nm y un total de 731 millones de transistores. Cada núcleo dispone de un total de 64KB de cache de primer nivel distribuida endos apartados (instrucciones y datos), 256KB de cache de segundo nivel y comparten entre los cuatro un total de 8MB de cache de tercer nivel. Todas estas caches corren a la misma velocidad que el procesador. El bus interno real es de 133MHz usando multiplicadores elevados de 20x en el modelo más básico y de 24x en el modelo más potente.
Cada núcleo del Core i7 es capaz de procesar dos “tareas”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesador intel
  • procesadores intel
  • procesadores intel
  • PROCESADORES INTEL
  • procesadores intel
  • PROCESADORES INTEL
  • Procesadores de intel
  • Procesadores Intel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS