Procesadores y sus funciones

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
¿Qué es un procesador?
Por Angel Luis Sanchez Iglesias, Guía de About.com
Ver más sobre:
conoce tu pc
procesadores
Foto cortesía PriceGrabber
El procesador, también conocido como CPU omicro, es el cerebro del PC y entre otras funciones ejecuta las aplicaciones y el sistema operativo dando respuesta a las órdenes que le envías a través de los periféricos de entrada como el teclado o elratón.
Físicamente el micro no es más que una pastilla de silicio. En un PC se coloca en la placa base sobre un conector que se denomina socket. La placa permite la conexión con los restantesdispositivos de tu equipo como la memoria RAM, la tarjeta gráfica o el disco duro utilizando un conjunto de circuitos y chips denominado chipset.

Procesador
El micro es el elemento de tu PC que más haevolucionado a lo largo del tiempo. Esto es debido a que con cada nueva generación de procesadores los fabricantes han conseguido reducir el tamaño de los transistores que se encuentran en su interiorpermitiendo integrar cada vez un mayor número de bloques funcionales.
En un principio fue el controlador de memoria, después la tarjeta gráfica y en un futuro muy cercano, pasaremos del concepto deprocesador a lo que se denomina SOC, es decir, un chip con todos los elementos de la placa base integrados. De esta forma reducimos el tamaño y el consumo haciéndolo ideal para usarlo en cualquierdispositivo móvil.
¿Qué partes internas tiene un procesador?
Ten en cuenta que no todos son iguales pero la mayoría de ellos incluyen:
Núcleos. Se entiende por núcleo aquel elemento que incluye lo quepodríamos considerar un procesador en miniatura. Al contener varios de estos integrados podrá trabajar con más de una aplicación al mismo tiempo.
Cache. La memoria cache se usa para mejorar lavelocidad de los accesos a la memoria RAM. Al encontrarse más cercana al procesador es muy rápida pero mucho más cara. La cache esta organizada en niveles y será tarea del micro dejar los datos que más se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos Y Funcionamiento Organizacional
  • Las funciones yoicas en el proceso terapeutico
  • Funcion Y Proceso De Compras
  • Proceso, funciones y elementos de la comunicación
  • Funciones De La Energia En Los Procesos Tecnicos
  • Fines y Función del Proceso
  • Funcionamiento Del Proceso Digestivo
  • El Proceso Comunicativo y Las Funciones Del Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS