Procesadores

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
1) Dispositivo de almacenamiento es todo aparato que se utilice para grabar los datos de la computadora de forma permanente o temporal. Una unidad de disco, junto con los discos que graba, es undispositivo de almacenamiento. A veces se dice que una computadora tiene dispositivos de almacenamiento primarios (o principales) y secundarios (o auxiliares). Cuando se hace esta distinción, eldispositivo de almacenamiento primario es la memoria de acceso aleatorio (RAM) de la computadora, un dispositivo de almacenamiento permanente pero cuyo contenido es temporal. El almacenamiento secundarioincluye los dispositivos de almacenamiento más permanentes, como unidades de disco y de cinta.
3Clasificación de los Dispositivos de Almacenamiento.
Los Dispositivos de Almacenamiento se puedenclasificar de acuerdo al modo de acceso a los datos que contienen:
* Acceso secuencial: En el acceso secuencial, el elemento de lectura del dispositivo debe pasar por el espacio ocupado por la totalidad delos datos almacenados previamente al espacio ocupado físicamente por los datos almacenados que componen el conjunto de información a la que se desea acceder.
* Acceso aleatorio: En el modo deacceso aleatorio, el elemento de lectura accede directamente a la dirección donde se encuentra almacenada físicamente la información que se desea localizar sin tener que pasar previamente por laalmacenada entre el principio de la superficie de grabación y el punto donde se almacena la información buscada.
2) * DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO.
Las unidades de almacenamiento son dispositivos operiféricos del sistema, que actúan como medio de soporte para la grabación de los programas de usuario y de los datos que son manejados por las aplicaciones que se ejecutan en estos sistemas; en otraspalabras nos sirven para guardar la información en nuestro computador.
Tipos de Dispositivos de Almacenamiento

Memorias:
* 4 Memoria ROM: Esta memoria es sólo de lectura, y sirve para almacenar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS