Procesadores

Páginas: 10 (2261 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
1) Defina en forma general que son los procesadores Intel Core i7.
Construídos a 45 nm, son los primeros procesadores de Intel en conseguir poner cuatro y ocho procesadores integrados de forma nativa compartiendo una misma memoria caché y procesador de instrucciones. Asímismo vuelve la tecnología hyperthreading ya utlizada en el Pentium 4. Además el controlador de memoria va integrado dentro delpropio procesador con la nueva tecnología QuickPath, algo a lo que AMD ya nos tiene acostumbrados desde hace bastante tiempo con su tecnología HyperTransport.
Estos procesadores utilizan un nuevo socket y requieren de un chipset nuevo, es decir, estos procesadores no serán compatibles con ninguna de las placas madres desarrolladas para Intel Core 2 y procesadores anteriores. El socket para elprocesador ha crecido considerablemente de tamaño pasando a ser LGA1366 en comparación con el anterior LGA775.
Una de las principales características de estos procesadores es el integrar múltiples núcleos de forma nativa (single die). Es decir, núcleos que comparten la memoria caché y el juego de instrucciones. Disponible en versiones de dos, cuatro y ocho núcleos a velocidades que van inicialmentedesde los 2.66 Ghz. hasta por encima de los 4 Ghz.
En su primera generación los procesadores Core i7 se basan en la arquitectura denominada Nehalem. En diciembre de 2010 Intel introdujo la segunda generación de procesadores Core i7 basada en la arquitectura Sandy Bridge.


Vista frontal del procesador
Vista trasera del procesador

2) Qué significa el nombre Intel Core i7?
AunqueIntel aún no se ha pronunciado acerca de la procedencia del nombre “i7″, se ha especulado mucho sobre este nombre en la web. La explicación más plausible es que la letra “i” vendría de Intel, y el número haría referencia a la generación del procesador según la siguiente tabla.
Generación 1: Abarcaría todos los procesadores de Intel hasta el 80188.
Generación 2: El procesador Intel 286 y todas susvariantes.
Generación 3: El procesador Intel 386 y todas sus variantes.
Generación 4: El procesador Intel 486 y todas su variantes.
Generación 5: El procesador Intel Pentium y todas sus variantes.
Generación 6: El procesador Intel Core, Intel Core 2 y todas sus variantes.
Generación 7: El procesador Intel Core i7.
Los números de procesador se basan en diversas características, por ejemplo,la arquitectura subyacente del procesador, la caché, el bus frontal, la velocidad del reloj, la energía y otras tecnologías Intel. Un número de procesador representa un amplio conjunto de características que pueden tener influencia en la experiencia informática general, pero no constituye una medición del desempeño.
Un número mayor en una clase o familia de procesadores, en general, indica unamayor cantidad de características, pero podrían ser más de un tipo y menos de otras.
En la actualidad Intel comercializa la marca Intel Core en tres familias diferentes de procesadores, que son: Intel Core i7, Intel Core i5 y los Intel Core i3.

3) Cómo puedo verificar si mi sistema es compatible con los nuevos procesadores de Intel?
Actualmente los procesadores Intel Core i7 pueden funcionar en3 plataformas diferentes no intercambiables.
* La primer generación de procesadores Intel Core i7 son compatibles exclusivamente con el Intel X58 Express Chipset y utilizan el socket LGA1366.
Estos procesadores son de la serie 900 (i.e. Intel Core i7 9xx).

* Seguidamente se pueden conseguir procesadores Intel Core i7, Intel Core i5 y los Intel Core i3 compatibles con los siguienteschipsets:

Intel H55 Express Chipset.
Intel P55 Express Chipset.
Intel Q57 Express Chipset.
Intel H57 Express Chipset.

En esta plataforma estos procesadores utilizan un socket distinto. Se reduce la cantidad de contactos a un total de 1156, por lo tanto el socket es LGA1156.

Los procesadores Intel Core i7 compatibles con esta plataforma son los de la serie 800 (i.e. Intel Core i7 8xx)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS