Procesadores

Páginas: 12 (2844 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Los procesadores multi-núcleo son un procesador que contiene dentro de su empaque a varios núcleos. Mientras un procesador mono-núcleo tiene un solo nucleo para ejecutar procesos, un procesador multi-núcleo puede repartir los procesos entre sus varios nucleos para su posterior ejecución.
Ejemplo: en una empresa se necesitan enviar 10 cartas a diferentes lugares entonces si se designan 2 personasa que entreguen las cartas el trabajo se ejecuta mas rápido porque se dividen las tareas.
Por eso las aplicaciones que sacan más provecho de estos procesadores multinúcleo son aquellas que pueden generar muchos hilos de ejecución (thread) como las aplicaciones de audio/video, cálculo científico, juegos, tratamiento de gráficos en 3D, etc.


Como historia se puede decir que el primerprocesador multinúcleo en el mercado fue el IBM Power 4 en el año 2000. Una alternativa a los procesadores multinúcleo son los sistemas multiprocesadores, que consisten en una placa madre que podía soportar desde 2 a más procesadores. El rendimiento es bastante bueno, pero también es bastante caro.

Los procesadores multinúcleo se basaron en los sistemas distribuidos, la computación paralela, y lastecnologías como el Hyperthreading; que mostraban como dividir el trabajo entre varias unidades de ejecución.
Procesamiento en Paralelo
El procesamiento en paralelo es la división de una aplicación en varias partes para que sean ejecutadas a la vez por diferentes unidades de ejecución.
El procesamiento en paralelo se utiliza en Computación Paralela y la Computación Distribuida.
HyperThreading
Estatecnología fue creada por Intel, para los procesadores Pentium 4 más avanzados. El Hyperthreading hace que el procesador funcione como si fuera dos procesadores. Esto fue hecho para que tenga la posibilidad de trabajar de forma multihilo (multithread) real, es decir pueda ejecutar muchos hilos simultáneamente.
Un procesador con la tecnología Hyperthreading tiene un 5% más de transistores que elmismo procesador sin esa tecnología.



Clases de procesadores multinucleo INTEL:
PentiPentium D están conformados por dos procesadores Pentium 4 Prescott sin Hyperthreadingum.
Core Duo
Core 2 Duo
Core2Quad

Clases de procesadores multinucleo AMD:

Athlon 64 X2
Opteron X2
Turion X2 (Portatiles)



hace mucho tiempo, desde principios de los ochenta, que se estudia teóricamente laaplicación de la física cuántica a la informática. Las propiedades de la materia a nivel atómico y subatómico permiten la creación de procesadores que funcionan de una manera distinta a los actuales. Utilizan los diferentes estados cuánticos de una partícula para efectuar operaciones lógicas.

Los procesadores actuales utilizan como unidad lógica el bit (binary digit). Los diferentes estadoscuánticos se representan utilizando una unidad mínima de información ligeramente diferente, llamada qubit(quantum binary digit). Los bits actuales sólo pueden tener dos estados posibles, 0 o 1. El número de posibles combinaciones de 8 bits es de 256(2 elevado a 8) combinaciones distintas. Pero una sola de ellas cada vez. Por contra, los qubits entre otras cosas permiten la simultaneidad de variosestados diferentes. Con 16 qubits se pueden obtener 256 combinaciones distintas a la vez.


El microprocesador (o simplemente procesador) es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele asociar por analogía como el «cerebro» de un computador. Es un circuito integrado constituido por millones de componentes electrónicos. Constituye launidad central de procesamiento (CPU) de un PC catalogado como microcomputador.
Es el encargado de ejecutar los programas; desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario; sólo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritméticas y lógicas simples, tales como sumar, restar, multiplicar, dividir, las lógicas binarias y accesos a memoria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS