procesadores

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
El procesador es el cerebro de las computadoras o dispositivos móviles y es el componente donde es usada la tecnología más reciente.

Existen cuatro marcas:

1.-Intel (que domina más de un 70% del mercado)
2.-AMD
3.-Vía
4.-IBM que fabrica procesadores para otras empresas, como Transmeta.

Intel y AMD son las mejores del mercado en términos de velocidad y calidad.
CPU deescritorio de Intel incluyen las Celeron, Pentium y Core. Las de AMD incluyen a las Sempron, Athlon y Phenom.
-Intel también fabrica los procesadores móviles Celeron M, Pentium M y Core para computadoras portátiles.
-AMD hace versiones portátiles de sus Sempron y Athlon, al igual que la Turion, un procesador móvil que viene en versiones Ultra y Dual-Core.
El procesador de núcleo doble, triple ocuádruple es como tener dos, tres o cuatro procesadores distintos instalados en tu computadora al mismo tiempo. Estos funcionan juntos para que la computadora pueda realizar varias tareas más rápido.
Cada procesador tiene una velocidad operativa que se mide en gigahercios (GHz)
Algunos de los modelos modernos, y los cuales cuentan con la tecnología más avanzada y varían en los núcleos son:
-IntelCore Sandy Bridge
-i3,
-i5
-i7,
- AMD Fusion
-AMD FX

También hay procesadores para dispositivos portátiles como celulares o tablets y podemos contar ARM, Atom, Tegra2 y Snapdragon.

Procesador de 4a generación Intel Haswell está por encima de los 7Ghz de velocidad.

El procesador, también conocido como CPU o micro, es el cerebro del PC. Su función principal es la coordinación de losdiferentes elementos del equipo. Ejecuta las aplicaciones, procesa sus instrucciones, y da respuesta a las órdenes que envías a través de los periféricos de entrada como el teclado o el ratón.
Físicamente, el micro, no es más que una pastilla de silicio. En un PC se coloca sobre la placa base en un conector que se denominasocket. En un laptop lo normal es que este soldado. La placa permite laconexión con los restantes dispositivos del equipo como son lamemoria RAM, la tarjeta gráfica o el disco durousando para ello un conjunto de circuitos y chips denominado chipset.
El encapsulado define como el micro se conecta a la placa base. Existen tres modelos PGA, LGA y BGA. En este último caso tendrás el procesador soldado a la placa base y por lo tanto te será imposible cambiarlo paraactualizarlo. Es muy usado en los laptops ya que disminuye el tamaño total del equipo.
El procesador es uno de los elementos del PC que más ha evolucionado a lo largo del tiempo. Gracias a las mejoras en la tecnología de fabricación se ha reducido el tamaño de los transistores que se encuentran en su interior permitiendo integrar un mayor número de ellos. Estos elementos no son más que pequeñosladrillos que unidos configuran la funcionalidad del micro. Como se realiza esta interconexión es lo que se denominaarquitectura.
Gracias a estas mejoras se pueden incluir más bloques funcionales en su interior. En un principio fue el controlador de memoria, después la tarjeta gráfica y en un futuro muy cercano, pasaremos del concepto de procesador a lo que se denomina SOC, es decir, un chip con todoslos elementos de la placa base en su interior.
¿Qué partes internas tiene un procesador?
Ten en cuenta que no todos son iguales pero la mayoría de ellos incluyen entre otros elementos:
Núcleos. Un núcleo no es más que un procesador en miniatura. Tener varios integrados permite trabajar con más de una aplicación al mismo tiempo y además puedes acelerar ciertos tipos de aplicaciones.
Cache. Uno delos sistemas más importantes dentro de un PC es su sistema de memoria el cual se encuentra divido en varios elementos. La memoria cache, es el más cercano al micro ya que se encuentra en su interior. Se usa para mejorar la velocidad de los accesos a la memoria. Si un dato se encuentra en la cache no tendrá que buscarlo en la RAM y por lo tanto el procesado es mucho más rápido.
La cache se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS